De fines y finales

Carlos Octavio Graffi
EÑES
Published in
1 min readJul 12, 2017

Muchos se preocupan por averiguar el fin del ser humano. Y, extrañamente, el nombre para la «razón» de nuestra existencia es: fin. Como si nos contara además algún final que ya sabemos, pero todavía no descubrimos.

En el medio del trayecto nuestra habilidad innata para encontrarle sentido a lo ilógico. La capacidad de anestesiar finales mediante “eternos”.

Y no sé si existe un fin en esta vida, pero sí creo que por lo menos hay algo antes del final: vivir.

Que te arrebaten un par de lágrimas de risa. Dar todo, volver con nada y todavía seguir buscando. Las canciones que se volvieron retratos. Los retratos que se volvieron canciones. El tándem en el que navegan todo lo aprendido y todo lo errado.

Todos esos momentos sutiles de humanidad que te hacen sentir con vida.

Y si bien tenemos la capacidad de esperar lo efímero, la vida se nutre de lo inesperado:

De amistades perennes, aventuras en el bolsillo y carcajadas sin razón; de romances de diez segundos y miradas que duraron dos eternidades; de sonrisas tímidas y labios mordidos.

De cada momento que en su fugacidad le robó un beso a la trascendencia del tiempo.

Y en el humano caos de nuestra complejidad: la belleza de vivir está en nuestra capacidad de sabernos efímeros y aún así sentirnos eternos.

--

--

Carlos Octavio Graffi
EÑES
Writer for

UX & Product Designer, but also a Jack of all trades. Currently leading design at Open Earth Foundation. Trying to keep technology human-friendly in all senses.