¿Es Tyrion el tercer Targaryen?

Hugo Aguirre
EÑES
Published in
5 min readAug 4, 2017
Pster de Tyrion y un dragón, ¿tan solo casualidad?

Tywin Lannister fue un personaje que no dejó indiferente a nadie. En numerosas ocasiones trató a Tyrion de monstruo aparentemente por ser un enano, ¿y si tal vez hubiera mucho más en juego que el defecto de nacimiento?

Algunos veneraban Tywin como el culmen del hombre alfa dominante que está siempre un paso por delante del resto. Otros lo despreciaban porque su odio latente contra su hijo enano, un favorito de la serie, era humillante y vejatorio. La relación de padre e hijo nunca fue fácil, y el hecho de que no conozcamos más de su pasado que lo poco que se ha sugerido, hace difícil aseverar nada… Aun así sabemos lo suficiente para soslayar que no todo es lo que parece.

«No eres hijo mío».

Tywin murió a manos de su propio hijo, o eso pensamos en aquel momento. Pero cuando Tyrion disparó a Tywin, este le dijo «No eres hijo mío», y se abrió la puerta a las primeras dudas. Algunos defienden que esto bien podría ser una maldición producto de su incredulidad por la acción de Tyrion. Pero pensemos por un momento, ¿y si no lo fuera? ¿Y si fuera tal vez una verdad amarga que había escondido por mucho tiempo, y en ese momento de dolor la descarga con furia contra Tyrion? Tal vez sea una carga pesada, un secreto oscuro con el que ha acumulado odio por demasiado tiempo. Un secreto que no podía olvidar mientras Tyrion siguiese vivo.

Hasta ahora muchos pensaron que la suerte de Tyrion estaba ligada a ser un favorito del autor y espectadores, algo muy necesario para sobrevivir temporada tras temporada. Sin embargo, ya se puede empezar a adivinar que no hay nada de casualidad en este hecho.

La ácida sinceridad de Tyrion es un soplo de aire fresco en un mar de series censuradas por la correción política.

¿Cuál puede ser ese secreto oscuro?

La justificación que nos aporta el libro para el odio de Tywin se basa en la muerte de Joanna, esposa de Tywin durante el parto de Tyrion. El monstruo nació y provocó la muerte a su esposa. ¿Es esta una acusación literal? ¿O esconde otro significado detrás?

Busquemos posibles coincidencias sospechosas. Los Lannister se sumaron a los rebeldes contra el Rey Loco, aunque lo hicieron en el último momento. Se argumenta que Tywin solo lo hizo cuando estuvo seguro de que la guerra estaba decidida. Pero, ¿y si no fuera esa la razón? Tal vez estaba decidido a acabar con el Rey Loco, pero se unió antes ya que la vida de Jaime, su heredero, hubiera corrido serio peligro. ¿Qué motivos podía tener para rebelarse contra el rey al que sirvió durante veinte años lealmente? ¿Su creciente locura o algo más?

¿Eran Aerys y Joanna amantes, la forzó a tener relaciones, o son meras especulaciones sin base?

Tal vez sea otra coincidencia, pero un año antes del nacimiento de Tyrion, Tywin intentó renunciar como Mano del Rey. Aparentemente, en el torneo en el que se plantó las semillas de la futura guerra que asola Westeros, pasó más de lo que se nos ha contado hasta ahora. El Rey Loco insultó a Joanna con un comentario sobre sus pechos desgastados. Era de sobra conocido para muchos el deseo del Rey Loco por la esposa de Tywin que ya insinuó que era una pena que se hubiera abolido el derecho de pernada en la misma boda Lannister.

Vamos sumando detalles, y no podemos olvidar otra imagen que nos dejó la última temporada. Tyrion entró en la caverna de los dragones para liberarlos. Estos seres no son conocidos por su jovialidad, y las circunstancias en las que estaban, enjaulados, hambrientos, enfadados… No era un buen presagio, pero aún así, Tyrion salió vivo. ¿Casualidad?

¿Es Tyrion capaz de domar un dragon como los Targaryen?

¿Cuántos dragones hay? ¿Tres, no? ¿Un número aleatorio? Es simplemente que tres es un buen número en términos generales, o también tiene significado. Tenemos tres dragones y dos Targaryen, Daenerys y Jon. Qué mala suerte. Habrá un día en que dos dragones tengan jinete, ¿y el tercero qué? ¿de repuesto?

Si juntamos todos estos detalles y los ponemos en conjunto, aparece una teoría que encaja a la perfección, y que explica todo lo que hemos visto. Una que convierte las casualidades en pistas. Tyrion es un monstruo para Tywin porque es un Targaryen. El Rey Loco tomó (ya sea voluntariamente como amante, o tal vez de manera forzada) a Joanna Lannister durante el torneo de todos los males y la dejó embarazada. La muerte de Joanna fue un doble golpe para Tywin que no solo perdió a su esposa, sino que se vio obligado a cuidar a un enano que le recordaba al Rey Loco. A sus ojos Tyrion era el hijo de un monstruo, y como tal lo trató. Si bien seguiría sin ser culpa de Tyrion las circunstancias que envolvieron su nacimiento, esto haría para muchos más entendible el odio de Tywin, y tal vez Tyrion pueda compadecer mejor al que una vez creyó su padre.

Si esta teoría fuese cierta tendría mucho sentido el número de dragones, y daría lugar a una imagen muy poderosa. Tres Targaryen montando tres dragones, uniendo sus fuerzas para destruir la amenaza de los Caminantes Blancos. Entonces cabría preguntarse, ¿Quién de ellos es el príncipe prometido?

¿Son los tres Targaryen?

--

--