Método de administración personal del dinero: Los seis sobres

Muchos han sido los intentos que he realizado para tratar de administrar lo más sabiamente mi dinero. Creo, que a todas las personas el universo nos da la oportunidad de cambiar un área de nuestra vida, y el primer paso de ese cambio es la conciencia. Así que un día me hice consciente de que era un desastre administrando el dinero que recibía.

Desde que entendí que debía hacer cambios urgentes en esta área, no he dejado de estudiar e investigar sobre el tema. Debo confesar, que aunque tengo tiempo buscando e investigando sobre este tema, no ha sido hasta apenas hace cinco meses que he podido ver un poco de resultado.

Escuchando el audiolibro de T Harv Ecker: Los secretos de la mente millonaria pude descubrir el método que plantea el autor para administrar el dinero eficientemente. Debo aclarar, que llevo poco tiempo empleándolo y, de verdad, hasta el momento me ha dado resultado. El método es el siguiente

Debes tomar seis sobres, es difícil que alguien tenga seis cuentas bancarias activas al mismo tiempo, pero si las tienes también puedes tomar seis cuentas. Lo importante aquí es que puedas separar tu dinero como lo explicaré a continuación.

Sobre Uno: Gastos 50 %

El autor recomienda que en este sobre puedas guardar el 50 % de tus ingresos mensuales o semanales y destinarlos a todos tus gastos básicos (renta, vehículo, comida y otros). Esta es la cantidad de dinero que tienes que destinar a todos tus compromisos.

Sobre Dos: Inversión 10 %

En este sobre o cuenta colocarás 10 % que destinará a inversiones o a una inversión en específico. Debes tener claro que en el camino a la prosperidad no hay caminos cortos, así que debes asegurarte de no tomar este dinero por nada del mundo.

Sobre Tres: Ahorro 10 %

Al principio yo entendí que el sobre del ahorro y la inversión eran casi para lo mismo y realmente estaba un poco confundido. Pero no, en este sobre del ahorro vas a colocar otro 10 % para eventualidades futuras (compras de una casa, un viaje, bodas, vehículo e incluso para cualquier emergencia que se presente).

Sobre Cuatro: Educación 10 %

La mejor inversión que puedes hacer está en ti mismo. Así que debes destinar 10 % de tus ingresos a prepararte y aumentar tu potencial. Lo ideal es que puedas invertir en más conocimiento sobre finanzas personales, inversiones, o cualquier otra actividad que esté relacionada con tu desarrollo personal. Yo, por ejemplo, estoy destinando ese dinero a tomar clases de Inglés y de Canto.

Sobre Cinco: Ofrenda 10 %

Tal vez seas creyente de alguna fe y tengas una iglesia o comunidad a la que quieras ayudar. El autor, así como la mayoría de los grandes inversionistas del mundo, recomiendan donar parte de tus ingresos a fundaciones, iglesias o simplemente a ayudar a otras personas que veas que sufren de alguna carencia. Así que debes apartar tu 10% para este fin.

Sobre 6 : Tú 10 %

Sí, como lo lees. Esto realmente me ha cambiado por completo y ha tenido un efecto transformador en mi vida. T Harv Eker recomienda en su libro tomar un 10 % de tus ingresos y gastarlos en ti mismo. ¿Por qué? Pasamos nuestra vida trabajando dentro de un sistema que nos oprime, que nos dice que no hay tiempo para disfrutar de las cosas que nos gustan, el sistema nos dice que no hay dinero para «malgastarlo en nuestros gustos», así que al tomar este dinero y gastarlo en ti, le estás diciendo al sistema y al universo que eres una persona capaz de disfrutar de lo que tus manos producen, que necesitas más dinero para seguir viviendo la vida y prosperando. Comencé a apartar este dinero y cuando lo comienzas a usar en ti mismo realmente te sientes otra persona. Viaja, compra ropa nueva, ve a un restaurante caro, lo que sea. Pero date a ti mismo un regalo, pues, te lo mereces.

En YouTube podrás encontrar el audiolibro completo de Los secretos de la mente millonaria. Y si eres de los que están interesados en el tema del dinero y la prosperidad, quiero compartir contigo un video que fue el culpable de que yo me diera cuenta de cuán miserable era mi vida financiera. Aún lo es, pero estoy esforzándome cada día en mejorar. El video es de Jurgen Klaric y está titulado Cambia a una Mentalidad de Abundancia.

Sé que no estoy donde quisiera estar, pero doy gracias a Dios que no estoy donde solía estar — Joyce Meyer.