¿Quiénes están detrás de EÑES?

¡Conoce al equipo editorial!

EÑES
EÑES

--

NNos hicimos un poco de rogar, pero ya estamos aquí: ¡al fin saldremos a la luz! Comunidad de EÑES, con todas las de la ley pasamos a saludarlos y a contarles de forma breve —lo más breve que pudimos— quiénes disque somos y qué hacíamos a sus espaldas; hasta hoy, claro, porque ya nos revelamos. Empezamos:

Mariana González ☕

¡Aquí Mariana! En EÑES, bueno, hago de todo un poco: limpio sus escritos, los coloco bonito en la portada, riño con los caracteres de Twitter hasta lograr compartirlos —Facebook es pan comido— y, al final del día, charlo con ustedes de la mañana, de la tarde, de lo que sé y de lo que no y los invito a unirse a esta maravillosa locura roja y plural. Rafa y Fer fueron mis compinches en esta pirueta de retomar el legado que dejó el veterano Medium en español y, un raaato después, aquí andamos: juntándolos a todos ustedes, la tropa de habla hispana que se reparte por Medium. ¿Y ya? Oh, en la vida fuera de EÑES soy editora autónoma; para sobrevivirla bebo más café del que debería.

Fernando Valverde

¡Hola! Soy Fer, y estoy por Medium casi desde el origen de los tiempos. Le cogí el gusto a la plataforma desde el momento en el que participé en el programa de traducciones —escribir me encanta y traducir también; la excusa perfecta para empezar con lo primero a partir de lo segundo—. Poco tiempo después, formé parte del equipo de internacionalización de Medium y fui el encargado de Medium en español. Cuando esta increíble experiencia llegó a su fin, Mariana y Rafa contactaron conmigo para crear un nuevo espacio que sirviera como punto de encuentro para toda la comunidad hispanohablante. Así nació EÑES y desde entonces colaboro tanto como puedo, haciendo aquello que haga falta. Y bueno, en mi tiempo libre trabajo como diseñador de productos digitales. ¿O era al revés? 😄

Rafa Zamorano

Yo soy Rafa, alias «el editor menos activo de EÑES». Empecé como lector en Medium hace mucho-muchísimo-demasiado tiempo, y acabé arrojándome del todo a este mundo cuando fundé, junto con algunos compañeros, la ya difunta Punto & Coma, donde hacía de director y editor. La muerte de Punto & Coma coincidió en el tiempo con la de Medium en español, así que, junto a Mariana y después Fer, nos lanzamos a la aventura de construir EÑES, una publicación inclusiva para la comunidad hispanohablante de Medium. En EÑES, mi rol en el día a día es echar una mano con lo que haga falta de forma muy puntual y dar mucho apoyo moral, a la espera de que mis compromisos de la vida real me permitan un respiro para poder colaborar de forma más consistente.

Mónica Vega González

Soy Mónica y sirvo de editora en la publicación hispanohablante EÑES. Para eso he recorrido Barcelona y sus alrededores, aprendiendo bastante de edición y titulándome en la materia. Me encanta la escritura, en todas sus formas y colores. Es la manera más bonita, al menos la que yo conozco, de compartir nuestros pequeños y grandes recovecos de la memoria y la experiencia por nuestros mundos. Ahora, sigo buscando mis rumbos y vuelvo a ser estudiante en la Universidad de Indiana, en Literatura Latinoamericana. Vengo de América; del Caribe y de un espacio singular llamado Puerto Rico al que amo con el alma. Aquí siempre para seguir colaborando en el arte de leer, escribir e interpretar esos universos de escritura. ¡Gracias por ser vida con nosotros!

Héctor Delgado

Hola, soy Héctor. En EÑES cumplo funciones de corrector y de autor. Llevo en ello unos cuatro meses y cada día me gusta más: Iberoamérica se lee en EÑES y para mí es sensacional hacer parte de la iniciativa. Estoy en Colombia y ejerzo como redactor en temas de paz para el Gobierno del país. Filólogo por profesión, blogger por pasión, te invito a conocer más de mí y mi proyecto alterno, Bibliofilia. ¡Sigue escribiendo!

Loraine Rosado Pérez

¡Hola! Soy Loraine y ando estrenándome en el equipo editorial de EÑES. Anteriormente, formé parte del grupo de escritores de la publicación Punto & Coma, que también floreció a través de Medium. Fue ahí donde me familiaricé con esta increíble plataforma y donde solté un poco el miedo —tan innecesario— a que otros me leyesen. Soy aficionada a la lectura, la escritura y las artes, por tal razón hace unos pocos años me tiré la misión de un doble bachillerato en Estudios Hispánicos y Artes Plásticas en la Universidad de Puerto Rico. Actualmente, sigo de masoquista y estoy a ley de una tesina para culminar mi maestría. Y bueno, creo que eso es todo por ahora. Mi sincera admiración y agradecimiento a todos aquellos que escriben y creen en la magia de la palabra. Les envío un abrazo desde Puerto Rico, la isla que me parió. ¡A escribir se ha dicho!

Y aquí estamos. Gracias por pertenecer y ¡el placer es nuestro!

--

--

EÑES
EÑES
Editor for

Una comunidad de lectores y escritores en Medium.