Seis microrrelatos de bolsillo

Rosie
EÑES
Published in
2 min readApr 30, 2018
Tatsuya, Tanaka (2013). ‘Miniature life’ http://miniature-calendar.com/about/

La biblioteca del abuelo
Al apoyar los dedos sobre la perilla, un escalofrío le corrió del cuello al espinazo. Cuando entró en la habitación se sintió sumido por el negro vacío mientras escuchaba el rechinido de la puerta cerrarse tras de él. El frío seco le erizó la nuca, el aliento en la oreja le arrancó un grito ahogado.

Aroma de madre
Todos los días, los tres pequeños entrarían al cuarto para hundir sus caras en la almohada, para olisquear lo que la inocencia de su niñez describiría como cerezas fermentadas, como el olor de mamá.

Quórum
Me arrancan del sueño por la mañana y en las madrugadas discuten. He tapado los espejos, pero nunca abandonan la casa, porque ahí se encuentran: en las paredes, en la sala, recostados en la cama.

Santiago
Al final del viaje, el mismo cielo cubrirá nuestras cabezas, mis pies ligeros y el andar de tus ojitos cansados.

Naranja dulce, limón partido
Déjame morder esos labios de naranja, dulce ambrosía de mi alma, tormento de la mañana incierta en que tengo que dejarte, dejarte otra vez. Que por primera vez me duele ser lo que soy, amante de noche, errante de día; que entre más te siento, más te pierdo; una fibra por cada beso, y un mar por cada te quiero.

Mariana
Hoy tendría un par de años menos que mi madre. Mariana con ojos de cielo, con boca de mar, tenía solo 20, pero en proporción al día de su muerte era vieja, muy vieja.

--

--