Skinny Kow también puedes ser tú

Muévete, la comodidad no te hace experto

Simply Me
EÑES
6 min readMay 31, 2017

--

Esta publicación es dedicada a todas las personas que han intentado por días, meses o años cambiar su estilo de vida y no encuentran la motivación suficiente para lograrlo.

Eran las 8.30 P. M. del martes, 2 de mayo de este año. Pensé que no iba a realizar la entrevista, pero sí. Así que les presento a la creadora oficial de Skinny Kow, Johanna Nieves.

Con tan solo 24 años de edad su cuerpo ya presentaba complicaciones de salud debido a la obesidad. Se sostenía cada día midiendo unos 5 pies con 7 pulgadas de altura y pesando aproximadamente 325 lb (148 kg).

Aquí viene la parte que nos cambia la vida…

Johanna, ¿qué te motivó a hacer todo esto?

Fue un despertar… Andaba en una feria con la hija de una gran amiga. Ella estaba emocionada, ¿qué niño no se siente emocionado en esas cosas? Hasta que me pidió que la acompañara a una de las machinas. ¿Sabes qué pasó, verdad? No cerraba el asiento de seguridad porque mis muslos eran muy grandes. Después de varios intentos me dijeron que no podía montarme y que esperara a la niña en una esquina. Me sentí frustrada, triste, no quería estar ahí y lo peor, la cara de la nena era de DERROTA. Cuando salí de allí me dije: Nunca quiero tener que explicarle a uno de mis hijos que mamá no puede montarse con ellos porque no cabe.

No todo el mundo tiene ese wake up call. La verdad es que hay gente que solo se levantan un día y dicen «tengo que hacerlo». Yo sí lo tuve y aunque en ese momento fue bochornoso, hoy eso se ha transformado en éxito y nueva vida.

¿De dónde realmente sale el nombre ‘Skinny Kow’?

Sale de unas fotos que me tomaron infraganti. Yo me sentí frustrada cuando las vi y se las envié a mi hermano. Recuerdo que le dije: «I look like a cow!». Entonces ocurrió lo que jamás pensé. Mi hermano me dio muchísimas razones por las que no debía sentirme traumada y entre una de ellas dijo: «Remember that someday you will be a skinny kow».

En la página puedes encontrar motivación, ejemplos de comidas saludables, diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer en el hogar y tips para llevar a cabo en el proceso de perder peso. Esto es un proyecto que trabaja para apoyarte y solo necesita que tú también lo apoyes. Instagram: skinny_kow | Facebook: SkinnyKow

¿Qué ha sido lo más difícil para ti?

Permanecer, ser constante; levantarme todos los días con la misma meta. Eso es difícil para todos los seres humanos. Es difícil decir que te vas a levantar todos los días a hacer lo mismo, porque créeme, tienes que tomar esta decisión todos los días.

¿Cuánto tiempo llevas?

Ya llevo 1 año y mi peso actual son 246 libras.

¿Qué piensas sobre el concepto de ‘belleza’ en esta nueva etapa de tu vida?

La belleza no tiene nada que ver con lo estético. No importa que seas de una forma o de otra. Todo el mundo debería recibir uno que otro halago por ser «bello». Desde pequeña me han dicho que soy hermosa, yo no crecí con complejo de fea. Mi complejo aparece cuando la gente asocia la belleza con ser flaca. Yo nunca voy a ser un «palito». Soy una persona con una constitución grande y estoy bien con eso. Me siento cómoda en mi piel. Ahora bien, la gente tiene que reaccionar a la obesidad. No pueden quedarse en el love plus model o plus women. Te van a dormir con eso y con que tenemos que amarnos como somos, pero si tú realmente te amas, también cuidas tu salud.

¿Qué te ha hecho tener altas y bajas en el proceso?

Yo. A las personas que quieran empezar este tipo de proceso sepan que el peor enemigo es uno mismo. Comienzan pensamientos como: «las personas van a decir esto, estoy empezando otra vez, la gente piensa que me voy a quitar de nuevo, etc.». Lo bueno es que todo esto se trabaja. Todos los días estamos construyendo una nueva mente que dice que sí se puede.

Háblanos de la autoestima

Sigo aprendiendo a llevarme con ella. La autoestima no tiene nada que ver con cómo me veo de afuera, mi autoestima viene de adentro. De ahí es que te das cuenta que eres fuerte, de la capacidad de amar, cuidarte, hacer lo que sea, decir uno que otro «diantre, yo estoy brutal»… No, no sale de decir: «¡Mira! me sirve un pantalón».

Nueve ‘tips’ para bajar de peso

1. Empieza por limpiar tu alimentación: Hay personas que les funciona eliminar todo lo que no es sano de una sola vez — así funcioné yo — . Recuerda que tu cuerpo es 80 % lo que comes.

2. Muévete: Hay tantas formas de hacer ejercicio hoy día que no existen excusas suficientes para no hacerlo. Si no quieres salir de tu casa puedes usar videos online.

3. Red de apoyo: Aquí algunos van a diferir, pero les hablo desde mi experiencia. Ha sido muy importante conseguir personas que me pregunten cómo voy y me recuerden hasta dónde he llegado. No necesariamente para sentirme presionada o recibir ‹‹regaños›› —esa no es la verdadera misión de ellos—. A lo mejor se te haga un poco difícil porque a nosotros no nos gusta que nos pregunten, pero te aseguro que cuando sientas el apoyo no vas a querer rendirte nunca más.

4. Haz tu plan: Tienes que ir a hacer la compra, saber qué vas a comer, tenerlo listo, porque si no planificas, fracasas. Tu semana debe estar lista.

5. ¿Balanza?: La balanza puede mostrar un peso que con los días cambie para bien o para «mal». Uno va desarrollando músculos en el proceso de hacer ejercicios y lo que estés pesando no necesariamente es grasa.

6. Light calories menu: Antes era más difícil salir con amigos pero ya no. En muchos restaurantes existe un menú para nosotros que tiene menos calorías y agua (mucha agua).

Agua, agua y más agua.

7. Agua: Esta debería ser una de las primeras. Incorporar el agua a tus días es vital para que se lleven a cabo todas las funciones de tu cuerpo. Tómala como sea, con frutas o té, hielo, etc.

8. Con-tró-la-te: ¡Tienes que sufrir el «hambre»! Es tu cerebro diciéndote que ya utilizó todo lo que estaba en el estómago y no significa que debes darle de comer. ¡En ese momento tu cuerpo va a comenzar a utilizar la energía en reserva que tú y yo le decimos grasa! A lo mejor, cuando peor te sientes es cuando mejor estás.

9. Reconócete: Es exquisito ir dándote cuenta cómo tu cuerpo funciona, tus procesos de digestión, a qué velocidad rebajas, cuáles comidas son más livianas para ti, cuándo rebajar cinco libras, etc. Todo cuerpo es diferente y sorprendente.

Todo el mundo sabe sus luchas así que busca las herramientas que te ayuden. Muchas veces no lo hacemos por orgullosos o vagos, pero siempre es importante dar el primer paso.

Si te gustó esta publicación agradecería que les de un y la compartas con otras personas que conozcas. Siempre es un placer escribirles.

Próximo en la agenda de Skinny Kow

Para más información accede al post del evento en Facebook o comunícate enviando un mensaje en las redes sociales de Skinny Kow.

--

--