Una bruja milenaria

Jesús Rodriguez
EÑES
Published in
2 min readJun 19, 2017
Lushia Tholenaar. // Makeup: Alexa Rivera. // Stylist: Stephanie Heelvetica.

«El agua bendita no podrá ayudarte. Mil ejércitos no podrán detenerme.
No quiero tu dinero, no quiero tu corona».

«Voy a levantar la hoguera, voy a delatarte».

Llegue a este pueblo cansada, humillada y herida para llevarme alguien conmigo. No soy ladrona, nunca tuve la necesidad de robar. Vine a buscar lo que es mío, lo que me quitaron hace mucho y que veo lejos de recuperar.

Verás, se llevaron mi corazón. Sin mirar mi sufrimiento, sin pensar en la falta que me hace. Por eso, busco a quien quitarle trozos de su corazón para así poder fabricarme uno nuevo. Quisiera no tener que cargar con esta pesada encomienda, porque estoy sola, porque estoy muerta.

Aquel ser, quien se llevó consigo lo más preciado que yo tenía, hoy se regocija porque, como yo, ha creado más brujas. Huecas, frías, llenas de odio y rencor. Y es que para nosotras es tan fácil coronar reyes en nuestras tierras sin pensar en sus intenciones, dándoles todo lo que en nuestras manos llegue alcance, solo por mendigar un poco de afecto como el pan que desea hoy comer el hambriento.

Y quisiera ser quemada.

Oh, fuego, ayúdame tú a olvidar que ya no siento, que ya no vivo desde aquel día.

Verás, es como si se repitiera el mismo día una y otra vez con el recuerdo latente de que ya no tengo corazón y que sin pensar vendí mi alma a un demonio terrenal. Ese fue el precio de entregar mi dicha, amor y esperanza, a cambio de una falsa promesa de felicidad.

Lushia bajo un arcoiris monocromatico.

No hay libro que me entienda, no existe alma que me explique.

Yo no elegí esta vida. Estuve ciega durante el camino hacia mi tumba. Cegada de amor, por un vil demonio disfrazado de Dios. Ese que me llevó felizmente hasta mi sepulcro y allí me arrojó, se dio vuelta, me dejó por muerta y se olvidó de mí.

Hoy busco venganza contra alguien inocente, así como lo era yo.

No existe protección divina que corrija este error. Nunca imaginé vivir con rencor, nunca imaginé ser rechazada por Dios. Por este odio seré juzgada entre tinieblas y viviré solo para buscar alivio en mi propia contradicción.

Soy una bruja que busca amor en el rencor.

--

--

Jesús Rodriguez
EÑES
Writer for

Sarcastico. Diseñador y fotografo, Republica Dominicana.