Yo trato, trato

Miguel Álvarez
EÑES
Published in
1 min readMay 5, 2018

--

Fuente: pixabay.com / janeb13

Siento, como muchas veces antes, un positivismo alrededor del cuento que estoy haciendo sobre cuentistas. Es un cuento inspirador, fabuloso, que me elevará… y que no me va a llevar a ningún sitio nuevo. Dos contrastes siento, y el tiempo me dará la razón en lo segundo.

Pero rehúso darme por vencido. Aunque la experiencia de los años me ha enseñado a bajar de las nubes en que a veces me trepo, también me ha enseñado que sin intentarlo tampoco encontraré algo diferente.

Y la experiencia también me ha enseñado que nunca sé cuál será esa actividad o evento que hará la diferencia y me impulse hacia adelante o me eche hacia atrás.

Me viene a la mente un personaje gracioso, creo que de la serie El chavo del ocho, ¿Kiko?, pero no recuerdo bien. Se pasaba diciendo «Yo trato, trato… », y lo recuerdo como algo cómico y simpático, no en canto de pena.

Pues así tendré que seguir yo. Alegremente tratando, tratando…

Si disfrutaste esta lectura o tienes alguna sugerencia, por favor, házmelo saber. Y si has encontrado esto de provecho o te ha hecho sentir algo (bien o mal, no importa), te agradecería que aplaudieras👏 y con eso me estimulas a seguir compartiendo.

--

--

Miguel Álvarez
EÑES
Writer for

Buscando la realización. Seeking fulfillment.