#YoTambién, por ser gay

Jesús Rodriguez
EÑES
Published in
2 min readOct 18, 2017
‘Daniel in the Den’ —La Romana, República Dominicana, Photography 2016

Hoy decidí tomarme el atrevimiento de inspirar este texto corto con la campaña Me Too, la cual trata de ponerle un alto al bullying sexista y despectivo que reciben a diario millones de mujeres en todas partes del mundo para contarles qué #YoTambién he sufrido bullying, pero por ser gay.

Que muchos de mis familiares y amigos hoy se avergüenzan de mí por mis preferencias sexuales.

Que han pasado por alto mi experiencia laboral, mi portafolio y mi excelente carpeta de clientes para privarme de un puesto solo por mi orientación sexual.

Me han gritado maricón, me han visto con desprecio y han puesto en duda mi intelecto porque, al parecer, en pleno siglo XXI, ser homosexual te convierte en un ente no pensante y carente de voluntad para salir adelante.

Y todo esto siempre me dejaba esas ganas inmensas de ya no ser homosexual. Así como muchas mujeres desearían dejar de ser vistas como un objeto sexual por muchos hombres.

Y me siento identificado porque #YoTambién fui y aún sigo siendo víctima de la discriminación, el odio y repudio social simplemente por ser yo.

Muchas veces he deseado poder suprimir mis gustos para no ser algún tipo de «abominación» dentro de la sociedad pero siempre me rescata el hecho de que si así lo hiciera, estaría complaciendo a los demás y no a mí mismo.

Estaría haciendo felices a los demás desechando mi propia felicidad. No sería una forma de vivir, no sabría lo que es amar. Tendría que vivir mintiéndole a la sociedad y estaría mintiéndome a mi mismo hasta el fin de mis días.

Por todo esto, creo fielmente en que no venimos al mundo para complacer absolutamente a nadie. Prefiero pensar que vine a demostrar lo que valgo y así ser aceptado por mis valores, educación, experiencia, gratitud y amor. Ser aceptado por quien soy.

Espero que muchas personas ya no tomen la iniciativa de juzgar antes de conocer porque las apariencias no rigen las actitudes y en mi caso mis preferencias sexuales no trabajan, no pagan impuestos, no estudian, no dialogan, no son yo. Para mí, la orientación sexual es solo un 15 % de lo que conforma un ser humano.

Por eso siempre insistiré en que el respeto al derecho ajeno sera la paz. Esta ideologia de vida hará del mundo un lugar completamente distinto y con una sociedad que solo conviva en armonía.

#YoTambién lucho contra el bullying.

--

--

Jesús Rodriguez
EÑES
Writer for

Sarcastico. Diseñador y fotografo, Republica Dominicana.