Mientras Turbeamos, volvemos al ataque
Mientras Turbeamos es una de esas secciones de Somos Jóvenes que se convierten en manía (como dice Edilberto, quién además tuvo la idea original). Ya habíamos lanzado el primer episodio de las entrevistas hace unos meses, disfrútalo aquí si no lo viste la primera vez (en Picta también para ahorrar megas). La Pandemia, las clases, la cámara que se rompió, la otra que vendieron, de nuevo la covid y mil excusas más… la realidad es que no pudimos grabar más episodios. Pero hoy volvemos con la sección, esta vez en un formato distinto. No sabemos dónde terminará esto, quizás si a ustedes les gusta tanto como a nosotros termine siendo una nueva revista dedicada solo al videojuego. ¿Se imaginan?
Por lo pronto, el último número impreso que entregamos a imprenta (y que difícilmente salga este año) lo dedicamos enteramente a los videojuegos. Incluso, intentamos que la revista se leyera como un juego. Aquí te dejamos la Columna Joven que saldrá algún día en ese número impreso y así de paso relanzamos Mientras Turbeamos y anunciamos la publicación de varios textos sobre videojuegos.
Columna Joven
Hagamos una revista entera sobre videojuegos. Deberíamos, incluso, dedicar todo un medio de prensa a los videojuegos. Y no cansarnos nunca de hablar del tema. Los videojuegos son, no tenemos dudas, el producto cultural más importante de los últimos veinte años. No son las series de televisión, no es el cine, no es la música, mucho menos la literatura. Nadie menor de 35 años ha quedado indiferente a los videojuegos. De una forma u otra su vida, sus relaciones personales, su entorno social, ha sido permeado por un videojuego. La importancia de estos productos solo ha sido igualada por las críticas y las incomprensiones. Es probablemente, también, el fenómeno menos entendido de los últimos veinte años.
Entonces, no debes tener duda: somos gamers, somos turbeadores. Y este número es para otros como nosotros. Y también para los que son noobs pero quieren ser gamers. Pasa primero por el quizz. Aunque no lo parezca a simple vista, este número impreso que tienes en la mano también es un videojuego y está lleno de pistas, sorpresas, tareas que tienes que cumplir. «Enciende y juega». Aquí nunca habrá un «game over».