¿Por que queremos ser exitosos?

Nicolas Suarez
May 31, 2017 · 3 min read

Alguna vez te has preguntado el porque de la búsqueda del éxito, ¿que es el éxito?

El éxito es el reconocimiento de otras personas, por algo que haces, simplemente eso, no tiene más misterio, o eso es lo que creemos.

Pero cual es el problema, muchas veces nos cuesta encontrar ese «ÉXITO» o simplemente nunca lo encontramos, por que nunca nos conformamos por lo que tenemos, siempre queremos más, siempre estamos buscando algo que no sabemos que es.

Cuando hacemos algo pensamos en que lo hayamos hecho, le gusten a los demás para que pueda ser reconocido y que todo el mundo te reconozca por eso que has hecho.

Yo me acuerdo que cuando era más joven, estaba en una búsqueda constante de proyectos que fueran innovadores, pensando en hacer algo para poder ser reconocido por otras personas y ser exitoso por haber hecho un invento revolucionario. Pero cada idea que me surgía nunca llegaba a nada o eran chamuscadas por otras personas, entonces me tomaba muy en serio lo que los demás decían del proyecto, entonces dejaba esa idea en el olvido o simplemente me daba cuenta que esa idea ya estaba inventada y no era una revolución explosiva para poder ser extremadamente famoso o reconocido.

Hoy en día si pienso en las cosas que me reconocen, tendría que decir que soy una persona exitosa, pero siempre falta algo, siempre se quiere algo más, siempre es poco ese éxito.

Entonces si siempre es poco el éxito que tenemos, por que queremos ser exitosos, por que tenemos que hacer las cosas para que los demás nos reconozcan, por que no hacemos las cosas por que realmente lo queremos hacer sin esperar el reconocimiento de los demás.

Y trasladando esto mismo a la espiritualidad, siempre estamos buscando ser superpoderosos, ser iluminados, estar por encima de los demás y realmente lo que tenemos que hacer es ser nosotros, fluir, fluir, fluir, fluir y más fluir.

Por que nadie es más que nadie, nadie es menos que nadie y por que alguien tenga más experiencia que otra persona o por que otra persona sea más reconocida por los demás y a vos no te reconozcan nada, no significa que tu evolución no sea perfecta, por que así es, cada uno tiene su proceso de evolución y no debemos juzgar nuestro proceso evolutivo por el simple hecho de ver a los demás experimentar cosas que nosotros no logramos experimentar, pero tal ves no lo estas experimentando por que estas prestando atención al exterior y no estas escuchando tu interior, que es lo que te dice, que es lo que sentís, que es lo que haces. Si todos nos escucháramos a nosotros mismos lograríamos ser feliz con lo que tenemos, con lo que somos, nos amaríamos así como somos, gordos, flacos, altos o bajos o con la apariencia que tenga, así de simple, así de sencillo.

No necesitamos la aprobación de los demás, no necesitamos el reconocimiento de los demás, si queremos pintar, pintemos y si lo que pintamos no le gusta a los demás, no importa, por que lo importante es que a vos te guste por que eso que plasmaste en la pintura, es tu esencia es tu energía y tal ves las personas que ven esa pintura y no les gusta es por que no logran entender esa esencia, esa energía que trasmitiste en esa pintura.

Lo más importante es amarnos, respetarnos y dejarnos fluir, el exterior es simplemente eso, es exterior.

No importa que te traten de loco, si realmente te escuchas y fluis con la vida, el camino se transforma y todo es mucho mejor, sos libre y te sacas una mochila muy grande.

Como siempre digo, si llegaste a este texto, así debía de ser, si sientes que tienes que compartirlo, ten la libertad de compartirlo y fluye con la vida, muchas gracias.

Somos Luz

Una publicación de espiritualidad en español.

Somos Luz

Una publicación de espiritualidad en español.

Nicolas Suarez

Written by

Todo lo que necesitamos esta en nosotros, démonos la oportunidad de navegar en nuestro interior, simplemente escúchate.

Somos Luz

Una publicación de espiritualidad en español.