¿Qué tan capaces somos de perdonarnos?

Nicolas Suarez
Feb 1, 2017 · 2 min read

Durante el transcurso de nuestra vida, pasamos por muchas situaciones o personas, las cuales nos defraudan o nos hacen sentir mal, a tal punto de generar rencor, o incluso odio (para mí esta palabra es muy dura, algo que nunca deberíamos sentir).

Pero ¿qué pasa con esas emociones que generamos? ¿Dónde las alojamos? A medida que van pasando los años, nos vamos olvidando, pero eso sigue existiendo en nuestro corazón, ese daño que nos hicieron es una carga que llevamos sin darnos cuenta. Hasta que nos volvemos a encontrar con situaciones similares, situaciones que nos hacen remover todas esas cosas que teníamos y no nos acordábamos. Nos hace recordar ese daño que nos causaron, logrando hacernos, sentir mal, reviviendo todas esas emociones, que nos vuelve a traer, tristeza, rencor, odio, etc.

Pero de qué nos sirve todo eso, de que sirve seguir acumulando todas esas cosas en nuestro interior.

Tenemos que aprender a perdonar, a perdonar a los demás y sobre todo a perdonarnos nosotros mismos, porque eso es lo esencial.

Necesitamos poder liberarnos de ese peso que tenemos, porque es algo que nos hace muy mal a nosotros. Cada uno tiene que aprender a poder liberar todas esas cosas que llevamos dentro y lograr perdonar todo, perdonar desde el corazón, para poder sanar y seguir avanzando.

Muchas veces nos privamos de cosas por esas emociones que tenemos y no debe ser así. No importa que tanto daño nos hayan causado, no importa que tanto sufrimiento hayamos tenido, debemos lograr perdonará a la persona o a la situación, pero en especial a nosotros. Cuando logremos eso estaremos en paz y vamos a vivir mucho mejor sin emociones densas que nos anclen en lo terrenal.

Cuando nos sanamos nosotros, estamos sanando a nuestra familia, a nuestro planeta e incluso al universo. Todas las cosas que hacemos y hemos pasado, son enseñanzas de vida. Por eso no tenemos que quedarnos con las emociones del pasado, tenemos que perdonarnos y perdonar a todos los demás.

Como siempre, te agradezco de todo corazón por tomarte estos minutos a leer. Si estás leyendo esto es porque así debe ser, tal vez para ayudarte o ayudar a alguien más. Todo tiene un por qué. Muchas gracias.

Somos Luz

Somos Luz

Una publicación de espiritualidad en español.

Nicolas Suarez

Written by

Todo lo que necesitamos esta en nosotros, démonos la oportunidad de navegar en nuestro interior, simplemente escúchate.

Somos Luz

Una publicación de espiritualidad en español.