¿Que es lo que juzgas?

Nicolas Suarez
Jun 6, 2017 · 3 min read

Por lo general solemos juzgar a las personas sin tener una idea de por que la estamos juzgando, simplemente por su apariencia o por que no se adapta a nuestras creencias.

¿Pero realmente vale la pena juzgar alguien por eso?

Muchos hemos juzgado a alguien alguna vez, tal ves con un “buen” juicio 0 un “mal” juicio, pero lo hemos hecho. Lo tenemos tan incorporado en nuestro interior, que no nos damos cuenta, por que automáticamente cuando vemos a una persona, se lanza un disparador de juicio que identifica si esa persona es buena o es peligrosa, tal vez en algún momento ese disparador de juicios nos ayudo a poder sobrevivir y poder alejarnos de las cosas que fuesen peligrosas.

Pero hoy en día los juicios ya no deben de correr más, ese programa se debe de remplazar por otro que no genere juicios, por que los juicios lo único que hace es hacernos olvidar de lo que realmente somos.

¿Que es lo que somos?

Somos seres que están viviendo experiencias en un cuerpo físico, pero en su esencia todos somos lo mismo, tal ves en esta vida me toco ser de color o tal ves homosexual o tener alguna discapacidad, pero que son estas cosas, son simplemente una experiencia, que tenemos que vivir y experimentar. Pero en nuestra esencia, somos luz, una luz tan pura, que cuando nos damos cuenta que esa luz esta en nosotros, el mundo en el que vivimos cambia, dejamos de ver las cosas tal cual son, dejamos de ver a los demás como cosas aisladas, si no que nos damos cuenta que esa persona a la que antes juzgábamos, es un hermano de luz, y que ambos provenimos del mismo lugar, de ese lugar que tiene miles de nombres, algunos le dicen “La Fuente”, otros “Dios”, otros “Principio único”, otros “Universo”, etc.

El hecho es que todos salimos de ese lugar para poder experimentar y aprender de distintas experiencias. Tanto la persona que esta a tu lado, o las que te cruzas a diario, salieron de ese mismo lugar, son exactamente lo mismo.

Por lo cual no hay necesidad de juzgar a los demás, ni siquiera juzgarnos a nosotros mismos, por que todo lo que vivimos en nuestra vida esta bien, aunque parezca que no lo es, así debe de ser, muchas veces cuando más duro es el camino, más grande es la enseñanza.

Nada es tan malo y nada es tan bueno, todo esta en equilibrio y todo es perfecto como debe de ser, aunque pensemos que el mundo este hecho una ruina, realmente no es tan así.

Simplemente vivamos la vida, sin juicio, amemos a los demás tal cual son y amémonos a nosotros mismos sin tener miedo a que los demás nos juzguen, por que tal ves el que nos juzga a nosotros, realmente sé esta juzgando a si mismo.

Como siempre digo, muchas gracias por tomarte unos minutos y leer esta reflexión y si llegaste a esta publicación por que así debía de ser nada pasa por casualidad, muchas gracias y hasta la próxima.

Somos Luz

Una publicación de espiritualidad en español.

Somos Luz

Una publicación de espiritualidad en español.

Nicolas Suarez

Written by

Todo lo que necesitamos esta en nosotros, démonos la oportunidad de navegar en nuestro interior, simplemente escúchate.

Somos Luz

Una publicación de espiritualidad en español.