Vive de adentro hacia afuera

Nicolas Suarez
Somos Luz
Published in
4 min readJan 12, 2017

Muchas veces nos preguntamos ¿Que es la espiritualidad?, ¿Como logro ser más espiritual?. En ese mismo momento nos ponemos a investigar, a leer todos los libros de habido y por haber, practicar todas las técnicas que hay en el mundo y miles de cosas más que creemos que nos va a cambiar la vida.

Pero nos damos cuenta que seguimos igual, incluso hasta peor, es como cuando creemos que estamos avanzando, caminamos horas y horas pero nos damos cuenta que lo único que hicimos fue dar vueltas en círculos. Con esto pasa lo mismo, creemos que leyendo los últimos libros, aprendiendo muchas técnicas, recitando mantras, sentándonos de determinada manera, vamos a lograr un estado de plenitud tal.

¡Entonces! - ¿Que es la espiritualidad?

Desde mi punto de vista la «espiritualidad» es simplemente dejarse fluir, ser espiritual no depende de si recitas mantras o meditas, ser espiritual es verse a uno mismo, escuchar lo que pensamos, analizar ese pensamiento. Ser espiritual es vivir el momento a momento, sin preocupaciones solo el aquí y ahora.

Ser espiritual es ser un observador de nuestro interior, de lo que sentimos, pensamos y hacemos.

Cuando dejas de lado todas las distracciones del exterior y te lanzas a navegar en tu interior, vas a empezar a notar cambios en tu vida, vas a empezar ver las cosas de otra forma, vas a notar que cosas que antes te gustaban ya no te gustan más y cosas que antes no te llamaban la atención ahora les prestas más atención.

Vas a pasar por muchas etapas, en algunos casos te vas a contradecir muchas veces y en otros simplemente vas a aceptar. El camino de la «espiritualidad» es duro, es un camino que tiene muchas pruebas y obstáculos que atravesar, aunque lo rodees y te lo saltes, hasta que no te enfrentes a ese obstáculo, vas a seguir encontrándolo más adelante, hasta que por fin lo superes.

Por momento sentís que todo está mal, que todo lo que haces no sirve para nada, que parece que estas en lo mismo siempre, que no avanzas y ahí, cuando te cuestionas es cuando realmente te das cuenta que estas avanzando y creciendo.

Todo lo que necesitamos para ser nosotros mismos, es buscar en nuestro interior, nadie más que nosotros tenemos las respuestas a todas las preguntas que nos planteamos, solo tenemos que estar en silencio y observar, escuchar como nos respondemos.

Háblate a ti mismo, date los buenos días, date las gracias, habla como si estuvieras hablando con un amigo, cuéntale tu problema y espera la respuesta.

El ser humano es un ser perfecto en todo su sentido, no necesita de nada para poder ser radiante, todo esta en si mismo, nosotros somos capas de todo y tenemos todas las respuestas, solo hay que saber como preguntar.

Muchas veces nos consideramos «superiores» a los animales o a cualquier ser vivo, solo por el hecho de tener la capacidad de razonamiento, pero no nos damos cuenta que esa misma capacidad de razonamiento que nos hace «superiores» la utilizamos de maneras que dejamos de escuchar nuestro, corazón, por que nuestra razón así lo quiere y perdemos lo lindo que tenemos que es sentir, compartir, amar, intercambiar con otros seres vivos. Que a su vez nos enseñan mucho, y nos ayudan en este camino.

Una flor nace, permanece radiante hasta que una ves culminado su ciclo, simplemente se cae, dejando lugar para que otra flor vuelva a realizar el ciclo. Pero esto la flor no se lo cuestiona, no se pone a pensar, mejor me quedo acá porque yo soy la flor más bonita y nadie me va a quitar el lugar, entonces cuando el ciclo culmina y la flor finalmente cae, se da cuenta que por más bonita que fuese se tendrá que ir, entonces descubre que perdió el tiempo con cosas superficiales y no disfruto de ser una flor.

Nosotros hacemos lo mismo, nos perdemos en cosas superficiales y externas, dejando de lado que lo más importante esta en nuestro interior y por más que queramos ser «espirituales» y poder ser felices, no lo vamos a lograr hasta que realmente estemos dispuestos a dejar las cosas superficiales y concentrarnos en las cosas internas.

Dejar las cosas superficiales no significa, a partir de ahora voy a dejar de usar ropa de marca, voy a vivir en el campo y me voy a ser vegetariano. Eso sigue siendo superficial, no importa si te compras ropa de marca, comes carne o vives en la ciudad, lo importante es estar en armonía uno mismo independientemente si uso determinada ropa o si como carne o si tengo una casa chica o grande. No te obligues a nada que no quieras y poco a poco las cosas se van a ir dando.

Escucha tu corazón, disfruta de toda esta experiencia física y agradece cada momento vivido por que es único e irrepetible.

Y una vez que comprendes esto, todo lo que leíste, aprendiste, toma sentido y te ayudan a disfrutar aún más de esta experiencia en tu cuerpo físico.

Simplemente déjate fluir y disfruta cada momento.

Muchas gracias por tomarte estos minutos para leer estas palabras, que son escritas desde lo más profundo de mi corazón y seria muy feliz si algo de esto te aporte un granito de arena para poder seguir avanzando en tu camino.

Nuevamente Muchas Gracias.

--

--

Nicolas Suarez
Somos Luz

Todo lo que necesitamos esta en nosotros, démonos la oportunidad de navegar en nuestro interior, simplemente escúchate.