¿Cómo saber si haces match con una empresa?

Pragma
Pragma
Published in
2 min readMay 20, 2024
Este artículo fue escrito por Jefferson Jaramillo Vega, Director de Crecimiento en Pragma

Hoy en día, la búsqueda de empleo ha evolucionado significativamente. Las aspiraciones laborales van más allá de encontrar una empresa que simplemente ofrezca una remuneración económica por su conocimiento y habilidades técnicas. Al igual que en las relaciones personales, la gente busca conectar con las organizaciones desde puntos en común que las enamoren, las enganchen y, sobre todo, las motiven a estar allí.

Cabe resaltar que cada persona es diferente y basa sus preferencias en distintos factores. A continuación, te presentamos algunos consejos para ayudarte a encontrar la empresa ideal para ti:

Investiga sobre su cultura empresarial: Es fundamental saber si compartes los valores, propósitos y creencias de la empresa. Esto te permitirá sentirte más conectado y tener una mayor afinidad con tu lugar de trabajo.

Indaga sobre las experiencias de otras personas: Si tienes la oportunidad de conocer a alguien que haya trabajado o trabaje allí, su opinión puede ser muy valiosa. Te proporcionará una visión realista sobre la experiencia laboral en esa empresa y te ayudará a decidir si te ves trabajando allí.

Considera la flexibilidad y el equilibrio entre vida laboral y personal: Si buscas un empleo que mejore tu calidad de vida emocional y personal, investiga las políticas de la empresa en estos aspectos. ¿Ofrecen horarios flexibles, trabajo remoto, programas de bienestar para empleados? Si la empresa prioriza estos aspectos y se ajusta a tus necesidades, es un buen indicio de que podrías hacer un buen match.

Evalúa las oportunidades de crecimiento: Si tu objetivo es crecer profesionalmente, analiza las posibilidades de desarrollo dentro de la empresa. ¿Hay oportunidades de ascenso o desarrollo profesional? Si la empresa ofrece opciones que se alinean con tus metas y ambiciones, es un buen indicio de que es la adecuada para ti.

Investiga sus beneficios: Evalúa los beneficios que la empresa ofrece a sus colaboradores, además de la compensación económica. Los beneficios pueden ser importantes según tus intereses y pueden incluir bienestar, apoyo familiar, descuentos, afiliaciones, entre otros. Asegúrate de que estos beneficios se alineen con lo que buscas en tu empleo ideal.

En conclusión, la búsqueda del trabajo ideal es un viaje de autoconocimiento y exploración. Al identificar nuestras aspiraciones, valores y motivaciones, podemos encontrar una empresa que se alinee con nuestra visión de lo que queremos lograr en nuestra carrera profesional y en nuestra vida. Una vez revisados estos aspectos ya puedes tener suficiente información con la cual podrás decidir cuál de las empresas sería la más apropiada para ti.

Te invitamos a conocer más sobre PRAGMA, nuestra cultura, propositos y mucho más.

--

--

Pragma
Pragma
Editor for

Compartimos conocimiento para que seas imparable