“No Todo Pasa”, un programa que atrasa

Iván Puga
somosdecalleUAI
Published in
3 min readSep 20, 2017

Título: No Todo Pasa / País: Argentina / Canal: TyC Sports / Días y horario: Lunes a viernes de 19:00 a 21:00 / Género: Periodístico-Entretenimiento / Temporadas: 1 / Conducción: Diego Díaz / Panel: Gustavo Grabia, Hugo Balassone, Flavio Azzaro, Guido Glait, Matías Bustos Milla y Pablo Lunati.

Diego Díaz: conductor y moderador; Gustavo Grabia, Hugo Balassone, Flavio Azzaro, Guido Glait, Matías Bustos Milla y Pablo Lunati: panelistas.

No Todo Pasa es un nuevo programa deportivo que se emite a la tarde-noche por la pantalla de TyC Sports, con el lema de “debatir, entretenerse y vivir el deporte con los temas más candentes de las grandes figuras del fútbol y del periodismo”. Una emisión totalmente nueva y renovadora.

Por supuesto, estoy siendo sarcástico. Este es un programa que, además basarse en una idea trillada y repetida, atrasa totalmente en el sentido de instruir conceptualmente al público y al hincha del fútbol en general. Carece absolutamente de análisis deportivo (tácticos, estratégicos, etc.), lo que resulta llamativo ya que se emite en un canal especializado en el tema y que, precisamente, se enfoca en el fútbol.

En resumen, desde el primer minuto de aire los cinco panelistas y el conductor comienzan un griterío tratando de exponer cada uno su opinión personal sobre un tema, opiniones que por cierto son expresadas sin fundamentos claros, lo que hace que el programa parezca una charla de bar. De este modo, se llega a un punto en el que no se entiende con los focos del debate y los temas terminan sin una síntesis sencilla o comprensible.

Los panelistas están muy lejos de emitir opiniones objetivas, cegados por (increíblemente) el equipo del que son hinchas o sus gustos futbolísticos personales que, repito, son expresados sin fundamentos válidos. En ningún momento se habla del juego en sí.

Un ejemplo con nombre y apellido es el de Pablo Lunati, ex árbitro del fútbol argentino y confeso hincha de River Plate. Como no es periodista, sería favorable y hasta lógica su participación transmitiendo a la gente sus conocimientos sobre arbitraje, dando ejemplos concretos con jugadas de la actualidad. Pero su rol está lejos de eso; Lunati más bien se encarga de chicanear en todo momento a Boca Juniors, eterno rival de River. Ni hablar de los agudos gritos de Flavio Azzaro, otro de los panelistas, que sólo logran que quiera poner el televisor en mute.

En una época en la que los programas que analizan el juego (bienvenidos sean) no tienen muchos adeptos y son muchas veces levantados del aire, uno como No Todo Pasa, basado en la polémica, la “chicaneada” y carente 100% de enseñanza para el televidente, parece ser el cocktail ideal para alcanzar buen rating y éxito televisivo.

--

--