Peligrosa curva en Avellaneda se carga otro accidente

Iván Puga
2 min readAug 1, 2017

--

Una camioneta chocó en la curva de Avenida Mitre y Vélez Sarsfield el domingo por la noche y cuatro personas resultaron heridas. Se sumó a los innumerables accidentes que se producen en ésta intersección de la ciudad.

El vehículo quedó incrustado de costado entre un árbol y la pared. Impactó contra el poste de un servicio de cable.

Esto llamó la atención de muchos vecinos de la zona, que se acercaron rápidamente al lugar. Sus cuatro ocupantes se salvaron casi de milagro, y de no haber sido por el airbag, las dos personas que viajaban adelante no habrían sobrevivido.

En pocos minutos Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, los Bomberos Voluntarios de Avellaneda y Defensa Civil se encontraban actuando en el lugar del accidente.

Para poder rescatar a las cuatro personas del interior de la camioneta debió ser cortada una parte del techo. Los heridos fueron trasladados para recibir asistencia médica.

“Si en vez del poste chocaban contra el árbol, se mataban. Se salvaron por centímetros” dijo un efectivo de la Policía.

Estremecedor. La sangre del conductor y de su acompañante en ambos airbag.

De acuerdo con la información otorgada por dos miembros de Prefectura que se encontraban vigilando la camioneta al día siguiente, el conductor iba a 80 kilómetros por hora, lo que es excesivo teniendo en cuenta la curva cerrada (y que la máxima permitida en avenidas es de 60 km); fue tocado por un colectivo que venía por la mano de enfrente, perdió el control del vehículo e impactó de lleno contra el poste de la angosta vereda.

La camioneta fue extraída por una grúa enviada por el seguro de su dueño 40 horas después de ocurrido el accidente. Una vez retirada, los dos prefectos dieron aviso a la Municipalidad de Avellaneda para que se vuelva a colocar el poste impactado.

La peligrosa curva cerrada donde los accidentes de tránsito ya son situaciones frecuentes.

--

--