Peligroso bache en Avellaneda

Iván Puga
4 min readAug 1, 2017

--

En la esquina de Avenida Bartolomé Mitre y Hernán Cortés hay un importante hundimiento que, según los vecinos, lleva más de dos años sin arreglarse.

El pozo está ubicado justo en la curva donde los conductores doblan hacia Avenida Mitre.

Este bache viene provocando serios problemas desde hace más de dos años. El último en toparse con él fue un vecino que tuvo que lamentar la rotura de una goma delantera de su auto.

“El bache está hace años, una vez un vecino puso un palo para señalizarlo. Lo que no se entiende es que hicieron todo el asfalto de Mitre y no vieron que a menos de un metro estaba ese bache y se hunde cada vez más sobre la vereda par, es más, la esquina impar también ya tiene el cordón casi a la altura de la avenida” expresó Marcos, vecino de la calle Cortés.

La Avenida Mitre en plena repavimentación, obra que duró dos meses.

Como bien recordó el vecino, en agosto de 2016 se llevó a cabo la repavimentación de la Avenida Mitre comprendiendo el tramo que va desde el 2600 hasta el 1000 mano a CABA, siendo así un total de 16 cuadras, y costando unos 44 millones de pesos. Pero esta obra no incluyó ninguna otra calle.

Por otra parte, Carlos, empleado de la cafetería ubicada en esta misma esquina, expresó: “No sólo es un peligro por si algún auto toma la curva hacia Mitre sin ver el hundimiento, sino que si llega a pasar algún camión grande o de contenedores y calcula mal, hasta puede volcar”.

El pozo tiene una profundidad de 40 centímetros y un metro de largo, aproximadamente.

En tanto, luego de que un conductor rompiera una de sus cubiertas delanteras en los últimos días, Cinthia, una vecina de esta zona de Sarandí exclama: “Se están hundiendo la calles y las veredas en este barrio, hay que recordar que era una zona baja cuando comenzó a edificarse, pero eso lo deben saber”.

Además del bache, toda la curva que comprende la esquina está claramente hundida.
Se puede ver como los vehículos esquivan el bache e incluso llegan a pisarlo por unos centímetros.

Como si fuera poco, a sólo una cuadra, la esquina de Zeballos y Cortés también está gravemente hundida y rota, lo que provoca inundaciones cada vez que llueve. “En esta zona se están hundiendo las calles, las veredas. En cada esquina hay pozos pronunciados y en cualquier momento puede pasar algo” alertó una vecina.

La esquina de Zeballos y Hernan Cortés refleja el abandono municipal.

Cristian, un herrero que tiene su negocio precisamente en ésta esquina, recordó: “Esto se inunda desde hace 50 años, nunca hicieron nada. Una vez vinieron de la municipalidad y dijeron que era por un caño que tenían que poner, pero el problema fue una obra mal hecha y no se hicieron cargo”.

En esta zona de Avellaneda hay dos colegios. Uno de ellos, el San Patricio, está ubicado sobre Zeballos al 2300, a 50 metros de la esquina que se inunda. A tan solo unos pasos, con otro desnivel profundo, se encuentra la Secretaría de Asuntos Docentes de Avellaneda.

En la puerta del Colegio San Patricio se debe manejar con precaución, ya que la calle tiene peligrosas y profundas roturas.

“El intendente siempre anda inaugurando cosas por acá pero para lo urgente ni se molesta”. En mayo, el intendente de la ciudad Jorge Ferraresi inauguró obras en la Escuela Primaria Nº 22, el otro centro educativo cercano ubicado en Mitre al 2200, pero al parecer nadie le avisó sobre las problemáticas del sector, donde además la basura se acumula en varias ocasiones provocando malestar e incomodidad en el barrio.

Acumulación de basura en Mitre al 2200, a metros de la Escuela Primaria Nº 22.

--

--