¿En qué consiste la asesoría tecnológica y de negocios digitales?

Podcast Escucha y Emprende EP063

Renier Chico
Oct 17, 2018 · 3 min read

En mi trabajo la Asesoraría (tecnológica y en negocios digitales) es un punto fundamental al momento de abordar cualquier tipo de proyecto, por eso te cuento en qué consiste por si no lo tienes muy claro y también para explicarte el valor tan importante que tiene.

La asesoría tecnológica es un campo que se enfoca en aconsejar a otras empresas o individuos a cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales o profesionales. Adicionalmente se estima, gestiona, implementa, instala y administra los sistemas informáticos bajo subcontratación.

Hoy la cultura colaborativa, los métodos, técnicas y metodologías masificadas a través de múltiples servicios y aplicaciones permiten planificar, organizar y trabajar desde casi cualquier lugar sin perder el valor u objetivo más importante que busca un cliente, alguien que le escuche, lo entienda y le ofrezca al menos tres caminos a elegir para transitar y llegar al éxito.

La productividad no es estar ocupado o trabajar más, sino ser eficiente en lo que hacemos y ganar tiempo libre.

¿A quién ayudo?

Mi enfoque es en pymes, microempresas, startups, emprendedores y profesionales independientes, es decir la base donde deben iniciarse las grandes empresas, ejecuto mis asesorías en 4 etapas evaluación, diagnóstico, plan ágil y capacitación, dándole al cliente resultados tangibles en el menor tiempo posible y a un costo justo.

Principios básicos

  • Centrarse en la relación: Entender la personalidad y las expectativas del cliente, además de los objetivos de la empresa.
  • Roles claramente definidos: Definir roles y responsabilidades de cada integrante del equipo.
  • Visualizar el éxito: Ayudar al cliente a ver el meta al comienzo.
  • Tu aconsejas, ellos deciden: El cliente tiene que decidir.

La decisiones significan avances…

Habilidades y destrezas

Para lograr enseñar a un cliente a sacarle el máximo provecho a las herramientas que utiliza o a seleccionar las que realmente necesita, se debe contar con ciertas habilidades que permitan lograr los objetivos, algunas de las que identifico y disfruto cultivar y mejorar cada día son las siguientes:

  • Comunicación clara y coherente.
  • Saber escuchar para dar consejos, sugerencias y hacer propuestas.
  • Conocimiento técnico, del negocio, las tendencias y el mercado.
  • Planificación y gestión dinámica.
  • Demostrar responsabilidad, proactividad, respeto y buen sentido del humor.
  • Vocación de ayudar, enseñar y compartir conocimiento.
  • Y por último y no menos importante, ser un content curator. Alguien que pueda digerir la avalancha de información existente en internet y entregarle algo concreto que le permita poner en práctica lo más rápido posible.

Recomendación

Si tienes una idea en mente que quieres transformar en un modelo de negocio recurrente y escalable, un nuevo proyecto para tu empresa, si deseas ser más productivo en tu trabajo y no sabes cómo, si notas que tu equipo no está a la vanguardia de las tendencia globales que generen crecimiento y consolidación te sugiero búsques un asesor tecnológico.

Espero que lo anterior te permita entender no sólo a que se dedica un asesor tecnológico sino también cuándo puedes necesitarlo.

Si te gustó no olvides un aplauso, comentar y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.

Escúchanos desde

Spotify →https://spoti.fi/2DWcVQI

Apple Podcast (iOS) → https://apple.co/2JhguyL

Castbox (Android) →http://bit.ly/2wbyF7h

Castbox (iOS) →https://apple.co/2uHgGBQ

Google Podcast → http://bit.ly/2ufs73o

Soundcloud →http://bit.ly/2HNKm5G

Puedes buscarnos como “Escucha y Emprende” o“Renier Chico”.

Somosimpulso

Comunidad para la promoción, capacitación y comunicación del emprendimiento Latinoamericano. Un lugar para emprendedores y soñadores.

Renier Chico

Written by

Asesor Tecnológico y de Negocios Digitales | Blogger y Podcaster http://somosimpulso.com

Somosimpulso

Comunidad para la promoción, capacitación y comunicación del emprendimiento Latinoamericano. Un lugar para emprendedores y soñadores.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade