¿Por Qué la clave del éxito es el tiempo?

Renier Chico
Jun 7, 2018 · 2 min read

El término tiempo proviene del latín tempus, y se define como la duración de las cosas que se encuentran sujetas al cambio. Sin embargo su significado varía según la disciplina que lo aborda.

En física el tiempo es una magnitud con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama “presente” y está formada por eventos simultáneos a uno dado.

Hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo, pero lo cierto es que ni siquiera puede atesorarse. El tiempo avanza de manera inexorable y no hay nada que podamos hacer para modificar su curso. Imposible lograr que se desarrolle más lento o más rápido, o pretender guardar un poco para el futuro.

Desde hace un tiempo entendí que aunque recordamos el pasado y tendemos a siempre estar pensando y planificando para el futuro, la verdad que es siempre es hoy, ayer fue hoy y mañana siempre será hoy.

Así que la mejor forma de aprovechar el tiempo que tenemos en esta existencia, es aprovechar el hoy y entender que si lo gestionamos bien e interiorizamos su valor, lograremos lo que anhelamos aunque implique algo de tiempo.

Aprende a gestionar tu tiempo

Te dejo el enlace a 3 artículos que compartí hace un tiempo y que te permitirán conocer técnicas y herramientas para gestionar el tiempo de forma más eficiente.

1- Transformación digital, ¿Cómo enfrentarla sin morir en el intento?

2- Transformación digital, ¿Cómo enfrentarla sin morir en el intento? Parte II

3- ¿Cómo funcionan los intervalos de tiempo productivos?

Conclusión

  • Todos tenemos 24 horas cada día, ante eso cuáles son tus prioridades.
  • Aprende a planificar tomando en cuenta la anticipación.
  • Sé conciente de tu propósito y hazlo monetizable (conversión /logros).
  • Y sin importar los tiempos que corran debemos hacer todo lo posible por tener una actitud positiva, motivada y con tendencia a la acción.

Te agradezco el tiempo que tomaste para escucharme o leer esta publicación, y me gustaría saber que piensas al respecto ¿gestionas tu tiempo de forma eficiente? ¿cómo lo haces? puedes dejarlo en los comentarios y con gusto lo leeré y así podremos ampliar más este tema si te interesa.

Sé parte de la comunidad

Suscríbete → http://bit.ly/2vAr9md
Conoce la comunidad Somos Impulso: http://bit.ly/2I3C9Ls

Escúchanos desde:

Soundcloud →http://bit.ly/2HNKm5G

Apple Podcast (iOS) → https://apple.co/2JhguyL

Castbox (Android) →http://bit.ly/2wbyF7h

Puedes buscarnos como “Escucha y Emprende”, “Renier Chico” o “Noticias Asesortech”.

Si te gustó no olvides un aplauso y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.

Fuentes: http://bit.ly/2xrgzyU | http://bit.ly/2kBg5gm | http://bit.ly/2IXGwvd

Somosimpulso

Comunidad para la promoción, capacitación y comunicación del emprendimiento Latinoamericano. Un lugar para emprendedores y soñadores.

Renier Chico

Written by

Asesor Tecnológico y de Negocios Digitales | Blogger y Podcaster http://somosimpulso.com

Somosimpulso

Comunidad para la promoción, capacitación y comunicación del emprendimiento Latinoamericano. Un lugar para emprendedores y soñadores.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade