¿Por Qué Seguir o Ser Parte De Una Comunidad Hoy?

El número que sí importa

Somos gregarios y queremos ser parte de algo, de un grupo, de una tribu que tenga rasgos similares a los nuestros, pero también que nos haga sentir bien, quizás hasta mejor de lo que pensamos.

Decodificar esto es entender qué puedes ofrecer a tus seguidores, clientes, suscriptores o comunidad de personas en general a través de tus redes, blog, grupo en facebook o cualquier otra manera de exposición digital o presencial que se te pueda ocurrir.

Yo al igual que tú seguramente haz escuchado un millón de veces que: “El número de seguidores no importa”… mmmmju… sino lo que importa es el contenido, …OK…, pero justo allí es cuando inevitablemente debo hacer una pausa o más bien aclaratorias:

1- Estimados SÍ IMPORTA el número de seguidores PERO:

  • Si tu estrategia u objetivo es que empresas o marcas te contraten para que promociones sus productos o servicios ese famoso número importa por el alcance que tengas.
  • Si quieres difundir en forma masiva mensajes o noticias de cualquier índole el famoso número importa por el número de personas que te ve.
  • Casi de manera inconsciente queremos ser parte de algo y saber que muchas personas son parte de ‘eso’, es uno de los impulsos más grandes que el ser humano tiene para seguir, entrar, suscribirte, comprar etc.

2- Y así puedo seguir enumerando posibilidades pero por último y quizás la más importante es que ese famoso número lo pones tú.

Aclaratoria

La estrategia para formar y hacer crecer tu comunidad efectivamente debe tener:

  • Contenido de valor, lo que significa entender, si es un contenido que enseña, inspira, entretiene, informa, etc, y sobre todo que sea original con su propio estilo, su propia voz.
  • Constancia, nadie nace aprendido ni aprende de la noche a la mañana. Práctica y mejora continua.

Lo que realmente importa

  • Factor de conversión, para mí es EL GRAN NÚMERO, ¿por qué? sencillo si tienes una comunidad de 10, Mil, 10Mil, 100Mil ó 1Millón tu factor de conversión aumenta, pero la pregunta acá es: ¿Tienes claro cuál es tu factor de conversión? serán visitas, clicks, cotizaciones, llamadas y sí por supuesto Ventas.
  • No los olvides, si tu comunidad es de 10 seguidores pero de esas 10 personas 2, 3, 5 o el número que elijas logras que transiten tu embudo de conversión y obtienes una venta que fortalezca o sostenga tu modelo de negocio, entonces la estrategia va bien y poco a poco seguro irá mejorando independiente del famoso número de seguidores.
  • Hoy los modelos de negocio en general están mutando hacia la economía de nichos, es decir, conocer lo más posible a ese segmento de clientes que le puedes ofrecer una solución o satisfacción de una necesidad específica. Así quizás el npumero máximo de clientes sea de sólo 2 dígitos pero el valor que representas con tu negocio lo justifica y lo hace rentable, scalabe y replicable.

Encuentra las respuestas y aumenta las conversiones

Sólo algunas preguntas:

a- ¿Por Qué me deben seguir?
b- ¿Yo me seguiría, suscribiría, compraría etc…?
c- ¿Qué beneficios obtienen las personas que me siguen o son parte de mi comunidad?

¿Crees que lo anterior tiene sentido? déjalo en los comentario y con gusto ampliamos el tema.

Escúchanos desde

Spotify →https://spoti.fi/2DWcVQI

Apple Podcast (iOS) → https://apple.co/2JhguyL

Castbox (Android) →http://bit.ly/2wbyF7h

Castbox (iOS) →https://apple.co/2uHgGBQ

Google Podcast → http://bit.ly/2ufs73o

Soundcloud →http://bit.ly/2HNKm5G

Puedes buscarnos como “Escucha y Emprende” “Renier Chico” o “Somos Impulso”