¿Son los millennials tu público objetivo?

Conoce a los protagonistas del cambio y las transformaciones.

El término ‘millennials’ viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.

Son muchas las maneras en que se han descrito las distintas generaciones a través del tiempo, como generación X, Y, C, básicamente destacando la manera en que piensan, actúan, y finalmente la forma en que dejan huella en el mundo. En una sociedad globalizada, hiperconectada y más avanzada que nunca, no podía dejar de destacar quienes son los protagonistas de los cambios, transformaciones, nuevos paradigmas y nuevas maneras de hacer las cosas.

Hay un poco más de 1.700 millones de millennials en todo el mundo, según OMD.

Los millennials o nuevos geeks son personas que de acuerdo varios estudios internacionales nacieron en una época de prosperidad económica, donde las familias prosperaban y los niños nacían en hogares seguros y confortables, por lo tanto se caracterizan por ser preparados academicamente e impacientes.

Sin embargo desde de mi punto de vista podemos encontrar personas de otras generaciones dentro de los millennials ya que no está restringido por la edad, si no que se basa más en la manera de comunicarse y consumir contenido.

Ser un millennials va más allá de sentirse amante de la tecnología o trabajar desde casa, hoy el recorrido es un poco diferente, ya que es más importante disfrutar el camino que llegar al destino final.

79% de los millennials considera que debería estar permitido ir al trabajo en jeans todo el tiempo, según OMD.

Los millennials necesitan más que nunca sentirse autónomos y les encanta el desafío de colaborar y crear colectivamente. Ellos pueden cambiar de dirección con rapidez y desapego, se trata de vivir mejor el presente sin la ilusión de que el futuro pueda ser controlado, esto por una simple razón, quienes se adaptan mejor pueden evolucionar con los cambios, exigiendo entornos de trabajo dotados de tecnología más sofisticada, trabajando con otras generaciones pero desde una base de igualdad y de mutuo respeto ya que es una cuestión de intercambiar conocimiento sin importar la edad, crear o participar en proyectos a corto plazo pero de gran impacto, estas personas necesitan constante feedback para sentir que sus esfuerzos están siendo reconocidos.

¿Cuáles son las características de un millennials?

  • Preparación constante.
  • Deseo de superación permanente.
  • Impulso a generar cambios.
  • Estímulo a conocer, aprender y reaprender.
  • Inquietud por dejar una huella positiva.
  • Agrado al trabajar en forma colaborativa con personas de cualquier edad, género o nacionalidad para la solución de problemas.
  • Permanente búsqueda de nuevos lugares que conocer y recorrer.
  • Cuidado permanente para gozar de buena salud.
  • Sentido de pertenencia con el planeta, su conservación y convivencia racional.
  • Fortalecimiento constante de la empatía y el buen humor.
  • Adaptables y colaborativo.
  • Creativos e inquietos.

Amar tu trabajo te pone en movimiento, es la única manera de vivir una vida plena con el impulso necesario para avanzar todos los días.

Como he comentado en otros artículos estamos en un momento de la historia donde el capital humano y de conocimiento representan gran parte del éxito de las empresas y organizaciones.

En los Estados Unidos, para el 2020 esta generación será el 40% de fuerza de trabajo y el 75% para el 2025, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
Fuente: https://goo.gl/vUnj7A

¿Cómo conectar con esta generación?

Según un estudio de Google e IpsosMediaCT de Noviembre de 2013, en España los millennials serían unos 12 millones de personas entre los 13 y 54 años, 35% de los cuales serían mayores de 35 años. Con paridad hombres (51%) mujeres (49%) nos encontramos con personas acostumbradas a hablar con y de marcas en la red. Un 63% de ellos reconoce que si una marca les gusta no dudan en contarlo a sus contactos.

Se estima que en EE.UU. generan un valor de compras a través de su capacidad de generar tendencia que ronda los $500 mil millones al año. Por tanto, conocerlos bien es estratégico, saber qué necesitan, qué quieren y qué esperan de las marcas para poder explotar esas necesidades de comunicación y conexión que con tanto empeño trabajan.

Céntrate en las 4Cs básicas de este grupo

  • Curación: 7 de cada 10 realizan algún tipo de labor de curación de contenidos, durante la semana. Saber qué compartir para generar valor en nuestra red o ganar aceptación social en nuestros círculos es algo habitual aunque se haga en muchos casos de manera casi inconsciente.
  • Creación: 9 de cada diez genera algún tipo de contenido al cabo de la semana. Instagram, Facebook, Google +, Twitter, Youtube… ahora es cada vez más fácil de hacerlo.
  • Conexión: Sí, estamos siempre conectados. De hecho 3 de cada 5 admiten que lo primero que hacen al levantarse por las mañanas es mirar su teléfono o tablet para ver lo último que ha pasado en su entorno social.
  • Comunidad: 7 de cada 10 realizan las dos primeras ”Cs” con el objetivo de crear y aumentar sus propias comunidades. El sentimiento de pertenencia a redes concretas va aumentando con el uso de la creación/curación.

En conclusión

Entonces, ¿qué te parece ser un Millennials ?. El tiempo está corriendo, descubre tu propósito en la vida y conviértelo en tu realidad. La huella ya la estás dejando solo trata de que sea responsable con el entorno.

Y si eres emprendedor y los millennials son tu público objetivo toma en cuenta todos los datos anteriores para ofrecerles propuestas de valor consistentes.

Les dejo un video motivacional y que resume muy bien los cambios generacionales.

Si te gustó no olvides un aplauso, comentar y compartirlo con tus compañeros, amigos y familiares.

Suscríbete:

Suscribirme a la comunidad → http://bit.ly/2vAr9md
Comunidad Somos Impulso→ http://bit.ly/2I3C9Ls

Escúchanos desde:

Apple Podcast (iOS) → https://apple.co/2JhguyL

Castbox (Android) →http://bit.ly/2wbyF7h

Castbox (iOS) →https://apple.co/2uHgGBQ

Google Podcast → http://bit.ly/2ufs73o

Soundcloud →http://bit.ly/2HNKm5G

Puedes buscarnos como “Escucha y Emprende”, “Renier Chico” o “Noticias Asesortech”.

Fuentes: http://goo.gl/Q8MfpL | http://goo.gl/ZUaaPF | https://goo.gl/9W5blC