Encuentra tu pasión. En serio.

Eduardo Rasgado
Souvenirs Mentales
Published in
3 min readFeb 24, 2018

Si estás leyendo esto es tal vez por dos cosas: no estás siguiendo tu pasión y buscas respuestas fuera o tuviste curiosidad. En el primer caso te puedo decir de una vez lo siguiente:

“La clave para hacer que las cosas pasen no está en ningún libro, o un billboard está dentro de ti”.

Solo se vive una vez, tenemos solo una vida como para hacer cosas que realmente no nos gustan.

El sistema educativo ha consolidado la idea de introducir a cada miembro de la sociedad a un proceso casi automatizado en el que al termino de una parte de tu educación estás casi obligado a tomar una decisión sobre tu vocación, profesión o carrera.

En ciertos momentos te sientes presionado a seguir y como yo, elegimos caminos que tomamos porque de pronto algo nos gustó o atrajo nuestra atención, al cabo de un tiempo seguimos de forma automatizada el camino de nuestra futura profesión, poniendo el esfuerzo minimo demandable para pasar con buenas notas.

Muchos no percibimos este proceso como en realidad es: un encuentro con nosotros mismos. Encontrar lo que nos apasiona requiere mucho tiempo, no “forzarte” a que algo pasable que te gustó en un momento te apasione ahora.

No puedes ponerte unos zapatos que no son de tu talla y no te gustan, y si te los pones a fuerzas siempre te van a molestar y no te van a gustar, y no hay cosa mas fea que “acostumbrarte” o ignorar esa molestia.

Encontrar tu profesión ideal es encontrar al amor de tu vida, la esencia de tu persona, la causa de desvelos y de gran trabajo. Imagina que te vas a casar con alguien con quien compartirás toda tu vida, y eliges a alguien solo porque te gustó o te llamó la atención…

Si te fijas pueden haber mas cosas que te llamen la atención, en el camino, sería facil voltear a ver a otros lados no? Todo porque no buscaste esa personalidad que te apasionara, que te quitara el sueño.

Ahora imagina que realmente te tomas el tiempo de encontrar al amor de tu vida. Cuando realmente lo es, lo vas a notar y lo reflejarás todos los dias de tu vida. Lo mismo pasa con tu pasión. Será aquella que te quite el sueño.

Puede que tardes un par o varios años en llevar a cabo este proceso, y sea una experiencia. Para ello debes de abrirle paso a las nuevas experiencias. No te encapsules si sientes que no estás al cien por cierto cómodo con una actividad, profesión o carrera.

Ábrele las puertas a alguna nueva disciplina que te llame la atención. Quizá desde niño o adolescente hayas tenido una fijación sobre algo de tu interés, que nunca pudiste desarrollar pero desde entonces ha estado en tu mente. Adelante!.

Después cuando algo te llena notarás que no tienes tiempo para otras cosas. Lo cual está bien siempre y cuando no entres en un desequilibrio con el compromiso con tu salud. Esto lo digo recordando a Covey y sus 7 hábitos:

No puede haber producción sin capacidad de producción.

Genial, ahora después de todo, convierte esas pasiones en disciplina, recuerda que el trabajo duro vence al talento cuando el talento no se está esforzando y como dice Richard Branson de Virgin Inc.: Es tonto no convertirte en un experto en tus pasiones.

--

--

Eduardo Rasgado
Souvenirs Mentales

Apasionado del desarrollo de software full stack, el diseño, UX, los negocios y la inovación. Knowledge Hunter. ©MX https://eduardorasgado.github.io/