Conectando ideas; conectando ecosistemas

March Gutierrez
Soy la March
Published in
2 min readMay 17, 2016

--

Tengo la fortuna (y no me canso de decirlo) de tener un trabajo que me encanta. Aunque siempre estoy corriendo con mil proyectos y a veces parece que estoy a punto de tener un melt down de tanto trabajo, son más los beneficios que los daños de ser una loca apasionada de lo que hago.

Y bueno, para los que no sepan qué me tiene tan feliz, les cuento que me dedico hacer desarrollo de Comunidad, programas para emprendedores, eventos y otras cosas divertidas para Centraal.

Centraal es uno de los primeros espacios de coworking en México. Además de ofrecer un lugar para trabajar cómodo y con un diseño muy cool; tiene como parte de su ADN el desarrollo del ya tan mencionado Ecosistema de Emprendimiento. Esto sucede de varias maneras:

Desarrollo de Comunidades

Básicamente “ponemos la casa” para que más de 15 comunidades se reúnan mes con mes a realizar sus meetups. Tenemos comunidades de tecnología, emprendimiento, innovación, comunicación, diseño, etc.

Programas para startups

De la mano de Google Developers y Google for Entrepreneurs. Ayudamos a diseñar y ejecutar las distintas presentaciones del programa Google Launchpad; que va desde entrenamientos de medio día en Marketing Digital impartidos por googlers expertos en el tema, hasta una semana entera de capacitación y mentoría en Tecnología, Estrategia de producto, UX/UI, etc.

Vinculación

La naturaleza de Centraal le permite tener contacto con todos los actores del Ecosistema: Startups, corporativos, aceleradoras, fondos, gobierno, mentores y otras organizaciones que apoyan al emprendimiento a nivel local, nacional y global. Esta flexibilidad nos mantiene en contacto con todos, de tal manera que llegamos a entender los proyectos y necesidades de cada uno, y cuando viene al caso, hacemos conexiones entre ellos. Un ejemplo algo obvio es conocer a una startup y enterarnos que está levantando capital, y presentarla con un fondo que tenga una tesis de inversión alineada.

Conectar personas, ideas, proyectos, organizaciones y ecosistemas; creo que eso es lo que me hace feliz.

Son muchas más las cosas que hago en Centraal, pero por ahora los dejaré con eso para no aburrirlos. Ya les contaré de nuestra alianza con Google for Entrepreneurs y lo que eso significa para todos ;)

--

--

March Gutierrez
Soy la March

Curious, passionate and a bit silly. Amazed by the concepts of fear/love, compassion, giving and vulnerability. I see stars and create constellations ❤