Medium para pensar.

Hace ya unos meses descubrí Medium, encontré muy entretenida esta plataforma, al principio la visitaba por analizar los contenidos y el tipo de personas que escribían en el.

Puesto que he tenido el gusto de seguir blogs interesantes en sitios como Tumblr y WordPress, en donde me he divertido con extravagancias y mucha melancolía como lo es en el caso de los tumbleros, así como también, con las grandes narraciones e historias de vida en las multiformes plantillas de WordPress.

Entiendo que esta muy mal generalizar un sitio por la mayor parte de sus usuarios y sería como aceptar que Twitter es solo para quejarse u opinar de todo tema.

Aunque la verdad cuando revisaba las diferentes publicaciones y textos en su mayoría recomendados por los editores de M en español, me fascinaron sus artículos, pues cada quien se concentra en la calidad de sus argumentos, en la búsqueda por crear su propio pensamiento, y por brindar su estilo personal a cada entrada.

No es para menos, pues Medium se destaca por su sencillez intuitiva y su pasión por el contenido relevante, como lo escribió el líder del proyecto:

Al diseñar el funcionamiento de Medium, buscamos algunos objetivos: que ayudará a que el buen material tenga la atención que merece, sin importar quién sea el autor; que fuera sencillo y pusiera las palabras ante todo; que permitiera una retroalimentación significativa; que estuviera optimizado para lo sustancioso”. Ev Williams (2015).

Por esto, no estoy otorgando a medium el primer lugar en el podium, situado por encima de las otras plataformas de blogs, pues cada quien tiene su hora y lo suyo. No obstante, creo que es el mejor sitio para iniciar cualquier proyecto textual, es el lugar para aprender a escribir y conocer a quienes ya han desarrollado su talento y expresan su posición.

Mientras que muchos se deciden a publicar su primer post, otros ya han dado el primer paso, y la plataforma aumenta progresivamente sus publicaciones en castellano, espero que en la medida que transcurra el tiempo más y más personas compartan su contenido para llegar a convertir a Medium en la red del pensamiento.