Queremos decidir.

Aukasisa Perú
Soy Aukasisa
Published in
3 min readAug 30, 2018
Manifestación en Buenos Aires Argentina.

Los “defensores” de la vida argumentan que las mujeres que exigimos aborto legal deberíamos cuidarnos, y asumir las consecuencias de nuestros actos, pasando por alto la gran cantidad de mujeres y niñas violadas, son prepotentes para imponer maternidades y formas de vida acordes a su tendenciosa y rancia moral.

El aborto es muchas veces el reclamo injustamente clandestino de autonomía sobre nuestros cuerpos, la única salida de mujeres que viven sumergidas en el abandono del estado, el aborto debería ser el derecho de cualquier víctima de violación. En el Perú existe una educación sexual deficiente y en este caso el grupo conservador que se posiciona en contra de la libre decisión de las mujeres ha boicoteado por mucho tiempo la implementación de una educación sexual integral para las niñas y niños del país, es decir nos quieren ignorantes y sin opción a reclamo, su postura además de paupérrima y violenta es inconsistente.

Si bien los métodos anticonceptivos son gratuitos no existe un sistema de salud eficiente y mucho menos presente en las zonas rurales del país a donde apenas y hay una posta para dar atención a diferentes centros poblados.
La proclama feminista “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” resume fielmente la realidad y las necesidades de las mujeres, porque los tres puntos son importantes y deben estar cohesionados para que las nosotras podamos gozar de libertad y autonomía, sin que ambas estén reservadas para un grupo minoritario ni para aquellos que quieren ejercer una dictadura sobre nuestros cuerpos ignorando la realidad diversa del país que nos golpea fuertemente.

El proyecto de ley de Las Cunas Salvadoras está tratando de deslizarse hacia la implementación, y no podemos permitir que se haga politiquería con temas tan sensibles como el abandono de bebés cuando nuestro sistema de adopciones es tan deficiente y cuando no existe una cultura de cuidar de los más vulnerables sino más bien de abusar de ellos.
No se puede legalizar subjetividades e intentos de limpiar conciencias, no se puede por sobre todas las cosas seguir intentando mantener control sobre lo que las mujeres hacemos con nuestros cuerpos cuando el costo es más muertes clandestinas, más orfandad y más ignorancia y desidia del Estado acerca de nuestras necesidades.
Si eres niña te niegan educación por considerarlo inútil y un desperdicio, te maltratan y entregan a tu violador siendo menor de edad. Siendo mujer te siguen maltratando, te violan y te embarazan, te niegan acceso a métodos anticonceptivos y si te sorprenden tomando píldoras o poniéndote una ampolla te masacran, te son infieles y contagian de diversas infecciones por no usar preservativo, sales a la calle y la gente te mira con desprecio por “llenarte de hijos” mientras que a ellos le ríen la gracia de tener prole en 3 hogares distintos, el estado te obliga a mendigar mientras eres señalada en la calle como una puta irresponsable, mientras le hacen chu chu a tus hijos, aquellos mismos que con un pañuelo celeste marchan por la “vida”, pero por esa vida con el privilegio de dictar normas sobre las mujeres y evitar que las cosas cambien, porque sus vidas en este status quo son lo único que les importa. Las mujeres exigimos desde todos nuestros espacios educación con enfoque de género para todas y todos, para que ellas puedan tener poder y autonomía y ellos respeten eso y se revisen los privilegios antes de formar una barricada de estiércol y moralina tendenciosa.

Texto original de Kem Kemper

--

--

Aukasisa Perú
Soy Aukasisa

Aukasisa significa La Flor Guerrera, y nosotras combatimos el patriarcado.