Verano en San Francisco!

Por Tecleando Apuntes

F is for Feliciti!
Medium Spanish
Published in
5 min readOct 1, 2013

--

San Francisco y el área costera del norte de California en general tienen una amiga de color blanco que aparece la mayoría de las veces en pleno Verano! Este personaje es la Neblina!

“Verano”, si es que se puede decir verano, porque a San Francisco le faltan 2 estaciones, el Invierno (gracias a Dios) y el Verano.

Aquí nos mantenemos entre primavera y otoño. Los meses de mas días soleados y medio calor empiezan en agosto y duran mas o menos hasta principios de noviembre, luego empieza el frió, que puede tener mucha lluvia (las machitas se ponen de moda y si pegan muy duro porque cae mucha agua), pero no cae nieve (aleluya, yo me moriría, quedaría congelada como la ardillita de ice age).

Así igualita quedaría yo! No gracias!

Pero volvamos a la amiga blanca, les cuento que al principio me caía muy gorda, uyy no, es que sale casi todos los días, lo cubre todo con su manto blanco, no deja ver el sol ni el azul del cielo, y todo se pone de color gris. Como de depre lenta!

La bendita Neblina tiene una traga por San Francisco pero vasta! Llega por las noches, muy cumplida ella. Después de las 5 de la tarde mas o menos, empieza el viento que viene del océano pacifico, el viento llega con tanta fuerza que parece que lo estuviera cacheteando a uno, y solo dan ganas es de entrarse para la casita, y con el llega la neblina, casi como escena de película de terror.

Vean eso! Como de zombies, espantos y vampiros no?
(la foto no es mía, la encontré en google)

Esto sobre todo pasa en los meses de Junio y Julio. Cuando uno oye verano, uno se imagina calorcito tropical, cielo azul, brisa, playa, mar, mejor dicho así como costa caribe. Pero no, NO, la costa californiana del norte no tiene nada que ver con esa descripción. El mar es helado, pero helado que cala los huesos, en los 11 años que llevo aquí solo me he metido 3 veces y no he durado ni 5 minutos, salgo corriendo a refugiarme en la arenita caliente y en los rayos del sol, y ese plan a mi si me encanta!

No se como los surfistas aguantan metidos en esa agua tan helada, yo se que se ponen trajes especiales (wet suits) y pues tienen una fiebre intensa por domar las olas, pero noooo, en eso si soy gallina, ni pagándome me les meto a surfiar en este mar. Tal vez lo intentaría en un mar calientico, pero aquí ni por el p&#^%!

En la mañanas la neblina sigue ahí, montada encima del pobre San Francisco, pero yo creo que a el le gusta… ellos tienen su enredo, definitivamente.

Yo me la aguanto unos días, a veces es hasta bonita la hijuemadre, y siempre me parece fascinante ver cuando entra con tanta fuerza que parece como si se estuviera saltando las montañas, es un fenómeno natural increíble. Pero después de unas dos semanas me empieza a enervar, abro el ojo y ahí esta, es que la falta de sol lo va afectando a uno, en serio. La inmunda se va mas o menos al medio día, pues creo que para no ser tan intensa, pero como les digo, vuelve y llega muy puntual. No lo suelta!

Aquí hay un video que la muestra con toda su grandeza, y pa que, se ve espectacular, solo hagan click ahí en el enlace:

La Neblina de San Francisco

Hermosa cierto? Es que cuando uno la observa desde otro angulo (por fuera de ella), ahí si se ve linda, pero cuando me tapa el sol por tantos días, me cae muy gorda!

Algo curioso sobre la neblina y san francisco, es que aquí la neblina tiene nombre, esta bautizada, y hasta tiene cuenta en twitter, (Típico de San Francisco, siendo cuna de tantas empresas de tecnología, incluyendo a twitter, los puentes: el Golden Gate y el Bay Bridge, también tienen, y hasta el edificio Transamerica, muchos nerds).

La neblina se llama Karl, y su handler de twitter es @karlthefog, fog es neblina para los que por ahí no sepan (por ejemplo mi mama, jejeje). Y para que pero la gente pone cosas muy chistosas ahi, y el que sea que administre esa cuenta sale con sus apuntes finos!

Hoy la neblina esta ahí, blanca, gris, vasta, fría, es Julio y me siento otra vez robada del concepto de verano que tengo dentro de mi cabeza, estoy de buso y todo y eso que estoy en mi casa!

Por eso es que toca buscar alternativas, para evitar la depre lenta. Si te sales de San Francisco, sea para el norte a Napa y sus viñedos, o al sur hacia San Jose y su valle de silicona (pero no en las puchecas), o al Este, que solo se conoce como el East Bay, y no tienen fama que yo sepa, encuentras el verano de verdad!

Allá el clima es de 80 Farenheit para arriba (como 26 grados centigrados y más), soleado, cielo azul, para ponerse shorts, para ir a pisci, para ponerse vestiditos y minifaldas, que delicia!!! Y así es que le hago el quite a la amiguita blanca de San Francisco! Vuelves renovado y hasta te alegras un poquito cuando ves a la bendita neblina. Así es que chaos porque me tengo que ir a tomar mi baño de sol! :)

La vida que me merezco! :)

--

--

F is for Feliciti!
Medium Spanish

Brownie - Tecleando Apuntes - Cuentacuentos - Colombia & California.