Los descansos son uno de los momentos mas importantes en tus eventos. Todos los asistentes buscan conectarse con los demás y por ende este espacio es de gran importancia para ellos. Es por esto, que hemos preparado cinco cosas en las que debes pensar para asegurar que este momento sea muy especial, estas son:

1. Planificación:

En primer lugar, debemos darnos cuenta de que el descanso sirve tanto para grandes eventos como para pequeñas reuniones, por lo tanto, el menú que se servirá y la duración del momento se hará de acuerdo al tipo de evento y temática.

En los casos de grandes eventos, por ejemplo, te recomendamos utilizar un servicio especializado de catering para que se encargue de esto.

Si el evento es pequeño puedes comprar vasos, servilletas y platos desechables y pedir un domicilio en el momento adecuado para que la comida este en el lugar y a la hora correcta.

Pero es bueno que pienses con anterioridad que opción de comida vas a utilizar (Si es necesario).

2. Cantidad de personas:

Definir el número de personas es el primer paso. La empresa contratada para preparar el buffet debe estar informada con antelación sobre el número exacto de personas involucradas en el evento.

Dependiendo del número de personas, se deberá contar con una mayor cantidad de alimentos y bebidas,mesas para servir el menú, vajilla, etc. Por lo tanto, establecer el número de asistentes evita malo entendidos y falta de insumos el día del evento.

Calcular el numero de asistentes es algo complicado debido a la naturaleza del mismo. Aconsejamos calcular el 30% de los registrados en eventos gratuitos y el 100% en los eventos pagos. Es una medida que nos ha funcionado muy bien hasta ahora.

3. Hora y ubicación:

Después de establecer el número de participantes, el siguiente paso es pensar la hora y lugar adecuados. El menú para un desayuno es muy diferente al que se serviría después del almuerzo.

Establece el horario del descanso ya que sólo de esta manera las empresas contratadas podrán actuar sin demoras y con el debido cuidado en la conservación de los alimentos.

En cuanto a la ubicación, es importante pensar, por ejemplo, si el espacio es el adecuado para el número de personas que participan.

4. Opciones de Comida:

Se pueden utilizar dos mesas, una para bebidas y una para bocaditos dulces y salados.

En cuanto a las bebidas, servir lo básico: Café, té, bebidas gaseosas, etc. No olvidés colocar azúcar, edulcorante, cucharas de plástico y platos (Si es necesario).

En cuanto a opciones de alimentos se pueden servir: Croissant, sándwiches, galletas entre algunas opciones.

5. Duración del descanso:

El descanso debe durar aproximadamente 30 minutos.

Es importante tener el espacio definido con anticipación y comunicárselo a los participantes. De esta manera, evitas posibles retrasos y situaciones incómodas.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y no olvides, compartir el amor hacia SponzorMe, haciendo click aquí.

Un abrazo,

El equipo de SponzorMe :)