Q&A en español de Power BI

Una de las nuevas características mas esperadas por la comunidad de usuarios de habla hispana, ha sido Q&A en español, he estado probando esta nuevo feature y realmente es sorprendente, considerando que esta en modo preview todavía, es decir no esta del todo pulido. Responde muy bien a lo que se le pregunta. Hay que considerar que en latinoamerica el español tiene sus modismos y claro de país en país hay palabras de uso común que pueden cambiar. El español que entiende es lo mas estandard posible, es decir hay que tener cuidado con el uso de nuestro modismos de cada país.

Pero en general funciona muy bien. Ahora si queremos usar modismos propios de nuestro pais lo mas recomendable es usar sinonimos de power BI

Como usar sinonimos

Pero en general esta funcionando muy bien como pueden ver en el siguiente video

Si necesitan mas tips de su uso les recomiendo visitar este link que Microsoft creo sobre este tema

Dentro de los verbos que se puede usar estan comparar, vs, superior y si los usa con condicionantes como y u o puede resolver preguntas muy rapidamente sin saber como usar Power BI.

Es importante tener cuidado con el uso de los acentos y tildes, ya que por ahorita la resolución de los mismos es muy delicada, en las próximas semanas Microsoft irá afinando las mismas, trate de escribir bien las palabras usando acentos cuando proceda.

Anímese a probarlo y cuando inicie con una pregunta siga preguntando en el mismo hilo de conversación, es una experiencia muy buena para el usuario final.