¡Postula tu charla a la StarsConf 2017!

Acabamos de abrir la convocatoria para que puedas enviar tu propuesta charla: https://starsconf.wufoo.com/forms/starsconf-2017-call-for-talks.

El plazo para postular es hasta el 4 de Junio, pero quienes envíen sus propuestas antes del 7 de Mayo van a tener feedback de su propuesta y la oportunidad de mejorarla.

Pero antes de que vayas y lo llenes danos un par de minutos para darte 3 tips que mejorarán las posibilidades de que tu charla sea aceptada.

Tip #1: Lee y sigue los hints del formulario de postulación

Al enfocar los campos de Bio, Tópico y Descripción de la charla, aparecen a la derecha algunos hints muy útiles

El formulario de postulación es intencionalmente simple, pero está complementado con una guía en tres campos claves: Tu “bio” — que más que tu historia completa es en realidad el lugar donde nos convences de que estás calificado para dar la charla que propones —, el tópico, y la descripción de la charla misma. Asegúrate de tomar en cuenta estos hints.

Tip #2: Hazle la vida fácil a los evaluadores

Los evaluadores son voluntarios que donan su tiempo a una difícil tarea, que eventualmente determina qué propuestas son aceptadas. Nunca estará de más hacerles la vida más fácil: Asegúrate de que no se necesiten abrir muchos links adicionales para entender tu propuesta, pero que al mismo tiempo hayan referencias suficientes si el evaluador quiere ir más allá.

En otras palabras: Todas las referencias y links son bienvenidos, pero asegúrate de resumir su contenido en la propuesta misma (si es contenido esencial) o enunciar de qué se trata (si es contenido complementario).

Oh, y por supuesto: Cuida la ortografía y redacción de tu propuesta. Si puedes decir algo con menos palabras sin perder contenido, ¡adelante! Si algo te quedó enredado, tómate 10 minutos para explicarlo mejor en lugar de que múltiples evaluadores se gasten tiempo extra en tratar de entenderlo.

Tip #3: Recoge el fondo del feedback

Si envías tu propuesta antes del 7 de Mayo recibirás feedback en tu correo que te permitirá enviar una nueva propuesta mejorada. El feedback temprano es también un esfuerzo voluntario del equipo de evaluadores y muchas veces es escueto (ej: “recomiendo agregar el outline de la charla para entender cómo usará los 25 minutos”).

Ya será una mejora que envíes una nueva propuesta idéntica a la anterior más el outline de la charla, pero igual tómate un minuto para reflexionar sobre el trasfondo del feedback: ¿Por qué me sugieren agregar el outline? ¿Será que también puedo mejorar la descripción o motivación de la charla porque no está muy clara? ¿Será que como no puse muchas referencias de mi experiencia como charlista hay dudas sobre como manejaré el tiempo?

Tampoco se trata de que te pongas paranoico, pero hacerte esas preguntas (y pedirle a amigos o conocidos que te ayuden con su propio feedback a ver cuál de esas preguntas da en el clavo) te hará reflexionar y encontrar otros puntos de mejora a tu propuesta.

Bonus Tip: No lo dejes para última hora

Incluso si te pasaste del 7 de Mayo, no dejes todo para el final. Escribir una buena propuesta resulta mejor si lo vas madurando en un lapso que va mucho más allá de un par de horas.

Anímate y postula: https://starsconf.wufoo.com/forms/starsconf-2017-call-for-talks.