StarsConf tiene nueva fecha… y ahora es anual

Leo Soto
Leo Soto
Apr 25, 2018 · 3 min read

Tenemos varias novedades en el equipo de la StarsConf. Partamos por la más interesante: ¡Ya no tienes que esperar al 2019 para la siguiente edición! Starsconf pasa a ser evento anual y este 2018 tendremos la conferencia nuevamente en Santiago el 16 y 17 de noviembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

El evento fue año por medio entre el 2011 al 2017 por razones prácticas: El desgaste que implicaba la organización de la conferencia en todos los voluntarios (y especialmente en quienes recae más responsabilidad en la organización) no hacía sostenible la realización anual del evento.

Por eso desde el 2015 Continuum ha buscado apoyo en otras empresas para la co-organización. El primero fue Synaptic (ese mismo 2015) y recientemente Linets (el 2017). Ambas empresas comparten el espíritu de la StarsConf, somos también miembros co-fundadores de MITI, con equipos motivados que incluyen personajes que ya apoyaban la StarsConf desde el voluntariado en años anteriores (y muchos con experiencia en otros eventos con espíritu similar, como el mítico Encuentro Linux).

Es cierto que con más co-organizadores se nos hace más compleja la coordinación, pero la clave es que permite bajar la carga individual y hacer sostenible el evento anual. Con los resultados del 2017 quedamos contentos. Como siempre, hay momentos de alto stress y cosas que mejoraremos. Pero ya estamos en condiciones de hacer el evento cada año. Sobre todo considerando la excelente convocatoria y la muy buena evaluación que recibimos de parte de los asistentes.

Además que en una industria tan cambiante, un evento año por medio deja con gusto a poco.

¿Por qué seguiremos en la Católica? La ubicación es genial y de fácil acceso para todos (no queremos que necesites auto o taxi para llegar al evento). Tiene la capacidad para alojarnos y que sean anfitriones de otros eventos constantemente nos hace la vida fácil: Tienen muy bien resuelto la proyección, el sonido, la climatización. Y ya no habrán salas saturadas porque cambiaremos un track de charlas por un track de mini-talleres con inscripción previa.

A propósito de charlas y talleres: Este 2018 hemos reorganizado y simplificado los tópicos. Quedaron así:

  • Design & Product: Desde Product Management hasta Service Design, pasando también por UX y UI Design.
  • Development & Technology: Temas relacionados con tecnologías usadas en el desarrollo, es decir, lenguajes de programación, frameworks (sean móviles, backend, frontend u otros), bases de datos, etc.
  • DevOps: Sobre equipos que integran el desarrollo con la operación y la tecnología que habilita esta integración. Este tópico cubre contenedores, automatización, alta disponibilidad, escalabilidad, pipelines, etc.
  • Exciting Trends: Un espacio separado para destacar la nuevas tendencias y las tecnologías con potencial para cambiar el mundo (ya les contaremos un poco más de ello).

Obviamente mantendremos las lightning talks y los talleres, que vendrán potenciados este año, después de un excelente recibimiento en su debut oficial el 2017.

Anoten entonces: este 16 y 17 de noviembre de 2018 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica vuelve con todo la StarsConf.

PD: Aprovechen el early bird para adquirir las entradas con un 60% de descuento (USD 100 en lugar de USD 250). O si eres estudiante, USD 50.

StarsConf

StarsConf Blog

Leo Soto

Written by

Leo Soto

Making things happen at ContinuumHQ.com, StarsConf.com & MITI.cl. Passionate software developer & MBA

StarsConf

StarsConf

StarsConf Blog

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade