Tu Audiencia en Facebook no es tuya, ¡es de Facebook!

ACUERDATE: Tu audiencia en Facebook no es tuya, ¡es de Facebook!

Facebook solo te está prestando la audiencia (y esto vale para cualquier otra red social). Siempre repito esta frase, pero las personas insisten en creer que tener muchos seguidores es determinante para el éxito, y no lo es.

Cualquier red social puede cambiar sus reglas a cualquier momento y terminar con tu negocio. Y porque volví a este tema? Esta semana Facebook cambió su timeline (en 6 países) de manera que NINGUNA publicación de página aparezca para los usuarios. Ellas ahora se encuentran en una pestaña escondida. Asustador.

Pero esto vale para cualquier red. LinkedIn tiene un algoritmo bizarro que no valora links (ni internos, por esto puedes ver personas poniendo el link en el primer comentario), Twitter ya cambió su algoritmo y el Instagram también.

Qué hacer?

Éxito es tener gente escribiendo la URL de tu sitio para leer lo que tu escribes. Es tener una reputación independiente del canal. Es tener una audiencia que, aunque Facebook o LinkedIn desaparezcan del día para la noche, aún te va buscar y encontrarte.

Estás trabajando por esto?


Esto es un texto escrito por Vitor Peçanha, Co-Founder de Rock Content, top blogger y ex-editor de FayerWayer Brasil (Betazeta), y autor del Best Seller “Obrigado Pelo Marketing”.

Texto original en el perfil en LinkedIn de Vitor Peçanha.


Guilherme Guedes es Analista Internacional, Gerente de Marketing en GreenTien Santiago (Chile), Socio de What’s Rel? — el más grande website sobre mercado de trabajo en Relaciones Internacionales de Brasil — con las funciones de Emprendimiento y Web Solutions, orgulloso padre de la Aurora, emprendedor y “aprendedor” constante.