¿Cómo hacer plata fácil?



Bueno, lamento comunicarte que si tu intención era encontrar en estas lineas la formula mágica para ganar miles de dólares desde tu casa, sin esfuerzo alguno, no la tenemos! Todo lo contrario… somos de las personas que cree que una buena idea es 99% transpiración 1% inspiración.

En la agencia por semana nos llegan algunas por no decir muchas, propuestas o “ideas revolucionarias” para crear aplicaciones, webs o proyectos digitales. Varios de ellos con un único propósito, “ganar plata”. Inmediatamente intentamos mostrarle que su visión es errónea y pasamos a explicar porque…

Estamos en pleno auge de la burbuja digital donde millones de proyectos, start ups, emprendedores florecen de todas partes del mundo gracias a que el mercado no impone barreras de entrada o son muy bajos los requisitos para “competir” con un gigante, por lo tanto, hacer dinero en estas condiciones es realmente complejo sin un modelo de negocio y una propuesta de valor consistente.

Nunca se va a monetizar con un producto sin alma. Encontrar la esencia, es el primer paso. Por qué me van a elegir a mi? Qué valor agrega mi producto? Qué solución vengo a ofrecer? Son algunas preguntas claves y no olvidar el factor tiempo. Es el momento de mi producto? Va a ser dentro de 6 meses? Un buen análisis del contexto pueden darnos algunas respuestas, pero como saben el que no arriesga no gana y en esta industria la prueba y error suele ser el santo grial. Pegar primero y corregir en el camino.

Somos de los que creen que hecho es mejor que perfecto y en este mercado, es fundamental. No tenemos la formula del éxito pero creemos en un proyecto cuando su principal virtud esta lejos de ser económica y busca trascender en lo social, cultural o simplemente hacen mejor algo que ya existe. Un producto digital es sustentable cuando genera valor y no cuando genera ingresos, eso siempre, es una consecuencia.

Salute!