La magia de Sketch

¿Cómo una herramienta que apareció de la nada logró sacarle tantos usuarios a un grande como Adobe? Cuando todos pensabamos que Photoshop era irremplazable.. cuando empezabamos a acostumbrarnos a vivir con todos sus errores y procesos poco lógicos e intuitivos apareció Sketch para rescatar a más de un diseñador UI.

Voy a confesar que me costó aceptarlo. No soy una persona reacia al cambio.. para nada. Pero tenía tan metido en la cabeza que nunca ibamos a poder escapar de photoshop que tarde en darme cuenta que ya no lo necesitaba más.

Sketch es amigable, fácil de usar y podes ir complementándolo con un montón de plugins que te aceleran el proceso de trabajo de una manera increíble. Es una herramienta pensada para diseñadores digitales en primer lugar y no como ps que nos hacía adaptarnos a las manias de los diseñadores gráficos.

Les paso algunos plugins que me ayudan a diario.

Sketch Measure

https://github.com/utom/sketch-measure
Te ayuda a crear los guidelines de tu proyecto. Con pasos super simples te va midiendo distancias, colores y tamaños para que los desarrolladores sigan tus diseños mucho más fácil.

Content Generator

https://github.com/timuric/Content-generator-sketch-plugin
Un generador de contenido para nuestras apps. Textos, usuarios y fotos.

Shortcuts

http://sketchshortcuts.com/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Rochi Diez’s story.