Comparte tu trabajo


Comparte tu trabajo es en si un manifiesto de creemos comunidad a partir de abrirnos a los demás, es una forma de influenciar a los otros dejando que se “roben” nuestros conceptos.

Y esta es la conclusión central de Show your work! de Austin Kleon un libro que vuelvo a leer, 76 semanas desde que lo leí por primera vez o a esa conclusión llego al ver la foto del libro recién comprado en Instagram.

Screenshot tomada en Agosto 15/2015

Las 3C

Conectar — Conversar — Colaborar

Una vez como emprendedores identificamos a la audiencia a quien deseamos solucionarle un problema o brindarle una solución, entramos en el dilema de ¿cómo hacernos notar?

“Be so good they can’t ignore you”
- Steve Martin

Eso sí, debemos siempre tener en cuenta que hacernos notar es muy diferente a auto-promocionarnos, ya que en sí nosotros no somos quienes encontramos la audiencia, sino ella quien nos debe descubrir. Es así como el punto importante es convertirnos en algo fácil de encontrar. Por ende, es mucho más práctico invertir nuestro tiempo en compartir a través de las 3C que en sesiones de networking.

Es abrir nuestras ideas, nuestro material detrás de cámaras, ir contribuyendo con lo que estamos aprendiendo durante la construcción de nuestro emprendimiento/producto/servicio.

En otras palabras, aprender frente a los otros, abrir nuestras influencias o influenciadores, y dejar que se vaya formando esa relación de conversar sobre los temas que nos interesan, es así como se va construyendo una verdadera network de quienes conectaran con nuestras ideas, conversaremos acerca de problema o solución y colaboraremos para hacerla realidad, porque es allí donde construimos un equipo que realmente potencie nuestras ideas, y las lleve a la ejecución.

“Put yourself, and your work out there every day, and you’ll start meeting some amazing people”
- Bobby Solomon

Primer paso

Similar a lo escrito en el post anterior, lo importante radica en construir, en salir y hacer, y a medida que vamos haciendo, podemos ir documentando el proceso, de esta forma tendremos material para ir compartiendo.

Una alerta que nos hace Austin en el libro es que internet es una fotocopiadora, aquello que saquemos allí, es sensible de copiarse rápidamente por lo cual debemos ser conscientes de que es algo que podría pasar.

Reseña del libro: Show your work! de Austin Kleon

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.