Marketing de contenidos con presentaciones.

Startups Academy
Startups Academy
Published in
3 min readJun 30, 2015

--

¿Estás utilizando el poder que tiene un buen contenido para tu negocio o sitio web? En sí, se trata de dar a sus clientes los recursos que estos necesitan para tomar decisiones mucho más informadas. Una de las mejores maneras (que hemos encontrado) de hacerlo es aprovechar el poder de las presentaciones, ya que estas son líderes a nivel contenido de marketing sobre todo, cuando se trata de unir diferentes medios de comunicación. ¿Estas confundido acerca de cómo una presentación puede ayudar? ¡Rascaté la cabeza sin más y sigue leyendo!

Contenido 101

Los tiempos están cambiando en marketing. Imagínese la época de “Mad Men” con hombres fumando cigarros discutiendo sobre la redacción de un aviso y anuncios a toda una página en los periódicos. Técnicas invasivas que se conocen como “marketing disruptivo”, porque interrumpen tu vida para hacer espacio para su mensaje.

Sin embargo, las cosas cambiaron con la llegada del Internet, los clientes ahora tienen mucho más control durante el proceso de compra. Ellos no necesitan que se les diga qué tipo de detergente para la ropa comprar, ya que pueden ir en línea y hacer la investigación por sí mismos. La gente esta cada vez más conectada, informada y es más exigente sobre las marcas de las que quiere ser parte.

¿Qué tiene que ver esto con las presentaciones?

Es simple, las presentaciones tocan varios aspectos de la forma en que los nuevos usuarios encuentran el contenido, bien sea desde blogs, redes sociales, y buscadores.

¿Cómo se puede hacer una presentación trabaje para usted?

En realidad, hay dos tipos de presentaciones: la que ha sido creada para un propósito específico, y la que se crea especialmente para tu estrategia de marketing. Las viejas presentaciones serán editadas, y nuevas presentaciones se crearán para convertirse en valiosos contenido para tu audiencia.

Deben ser visuales

Contenido con imágenes reciben 94% más de visitas en total y son 40 veces más propensos a ser compartidos en las redes sociales. Desde que las presentaciones son un híbrido entre texto e imagen, utilice esta oportunidad para compartir, imágenes de alta resolución impactantes junto a su contenido.

Deben ser sociales

Una vez que hayas compartido tu presentación en sitios como SlideShare, ponla a trabajar. Comparte la URL, incluyelá en todas partes. Pero ir un paso más allá: guarda cada diapositiva como imagen y comienza a compartirlas a través de todas tus redes sociales. Tendrás contenido individual y visual de gran valor con una sola presentación.

Recicla

Si quieres convertir el contenido del blog actual en una presentación original o usted tiene algunas presentaciones viejas acumulando polvo en carpetas de archivos, no tienes que reinventar la rueda cuando se trata de hacer una presentación. No importa el tema, siempre hay un público en busca de la valiosa información que probablemente ya tienes escrita.

Hacerlas tu mismo

Tu no necesitas un equipo de diseño profesional para crear una gran presentación. Superposición de imágenes bien elegidas y de alta resolución con letra legible (y de buen gusto). Sólo tiene que ser lo suficientemente simple para transmitir tu mensaje.

“By aligning the content you publish with your customer’s interests, you naturally attract inbound traffic that you can then convert, close, and delight over time.” — Hubspot

El valor de una presentación es innegable para una estrategia de marketing de contenidos: los clientes están buscando información, y presentaciones pueden entregar esa información de una manera multifacética. Si usted no las está utilizando para llegar a su público, empiece ahora.

--

--

Startups Academy
Startups Academy

Lo importante no es la idea, es aprender a ejecutarla.