
6 startups de consumo colaborativo que no conocías
No a todo el mundo le parece justo este modelo económico basado en el intercambio entre particulares, pero a pesar de que levante ampollas en numerosos sectores hay que reconocer que esta tendencia a compartirlo todo resulta más justa que sus alternativas convencionales.
A continuación puedes ver algunas startups que seguramente no conocías… ¡y que tal vez te puedan ser muy útiles!
Relendo
Una de las plataformas de economía colaborativa que más darán que hablar este año. Su página web permite alquilar productos entre personas. Es decir, si tienes una cámara de fotos en casa y no la usas con frecuencia, ¿A qué esperas para ponerla en alquiler esos días que no la necesitas?
Zank
Esta startup busca romper con las reglas de los préstamos. A través de su plataforma web pone en contacto a personas que buscan un préstamo con otras que quieren obtener rentabilidad con su dinero, y todo con un trato mucho más cercano y amigable que muchos bancos actuales.
WeSmartPark
Aplicación móvil que ofrece un servicio más que necesario, sobre todo en grandes ciudades. Con esta App puedes aparcar tu vehículo en plazas de aparcamiento de uso privado cuando su propietario no la está utilizando.
StoreX
¿Cuántas veces has estado en la situación de haber acumulado cajas y muebles sin saber dónde guardarlos? Esta startup, a través de su web, te permite almacenar en habitaciones vacías de algún vecino las pertenencias que no caben en tu casa. O al revés, haciendo rentables los espacios en desuso de tu casa.
JoinUpTaxi
Tal vez sea una alternativa a Uber que no enfurezca a los taxistas. Y es que con esta aplicación, compartir taxi puede ser mucho más sencillo. Simplemente accediendo a ella, reservando un taxi y determinando hora y lugar de salida. Automáticamente la aplicación te pondrá en contacto con compañeros que también quieran realizar ese trayecto.
Workkola
Bajo la filosofía del talento colaborativo nace Workkola, plataforma web que pone en contacto a estudiantes de formación superior con startups, haciendo que estos estudiantes realicen sus trabajos de clase basándose en casos reales de startups que necesitan su ayuda.
¿Nos dirige la economía colaborativa hacia un mundo más equitativo?