las 7 habilidades del emprendedor

Da igual si posee un perfil técnico o un perfil de ventas, para trabajar en equipo son muy importantes otras habilidades que no sean profesionales, y más aún para un emprendedor, que se mueve en un entorno especialmente complicado. A continuación puedes ver algunas de las más importantes.

Empatía

Posiblemente sea el pilar más importante para mantener a un equipo fuerte y remando en la misma dirección. Cada persona es un mundo, y tener la capacidad de entender lo que sienten los demás y ponerse en el lugar del otro puede ser muy difícil. Pero es un requisito fundamental para un líder, respetar los diferentes puntos de vista, entenderlos y buscar puntos en común.

Si hay secreto del éxito, reside en la habilidad de ver el punto de vista de la otra persona, así como desde el propio — Henry Ford

Saber descansar

Los extremos nunca son buenos. Igual que estar constantemente perdiendo el tiempo sin hacer nada no resulta productivo, tampoco lo es trabajar sin descanso. Hay que trabajar, y mucho. Pero también hay que dejar tiempo para la desconexión y para uno mismo. Y no solo eso, también hay que saber descansar, y es que un buen descanso estimula la motivación y la creatividad para arrancar la siguiente jornada de trabajo con las pilas cargadas.

El arte del descanso es una parte del arte de trabajar — John Steinbeck

Positivismo

Los emprendedores suelen tener mucho de esto. Hay que tener una visión positiva de lo que se está haciendo, recurrir a la filosofía de que todo, sea lo que sea, siempre sirve para algo y que siempre se podrá obtener algo bueno de cualquier experiencia, por mala que sea. Eso si, también hay que mantener cierta dosis de realismo.

Normalmente, lo que nos da más miedo hacer es lo que más necesitamos hacer — Timothy Ferriss

Productividad

Puede darse el caso de que pasemos horas y horas trabajando, y cuando queramos darnos cuenta, realmente no hayamos avanzado nada. Para esto existen muchas herramientas para gestionar los tiempos de trabajo, a las que se puede recurrir para mejorar la productividad individual y del equipo.

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible — Francisco de Asis

Constancia

Es uno de los grandes baches que se encuentran los emprendedores cuando lanzan proyectos, la poca constancia en el trabajo hace que poco a poco el proyecto se vaya dejando a un lado, hasta que muere. Es necesario establecer una serie de metas a largo y corto plazo, para ir avanzando poco a poco de forma constante.

Un camino de mil millas comienza con un paso — Benjamin Franklin

Riesgo

Si emprendes puedes quedarte sin dinero, gastarás gran parte de tu tiempo durante años y posiblemente fracases. Eso es emprender, pero nadie quiere quedarse con la duda de… ¿Y si lo hubiera hecho? Es importante saber medir bien las decisiones para minimizar el riesgo, pero nunca se podrá eliminar por completo.

El que no tenga el coraje suficiente para tomar riesgos no conseguirá nada en la vida — Muhammad Ali

Trabajar, trabajar y trabajar

La fórmula no tiene más variables, simplemente trabajar. Hay quienes tienen ideas y quieren hacerse ricos sólo con contarlas. Pero las ideas no valen nada, lo que importa es la forma en la que se ejecutan y se trabajan.

La forma de empezar es dejar de hablar y hacerlo — Walt Disney
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Workkola’s story.