Embark 4.0 (Alfa) — Entra al Cockpit

Escrito por Pascal Precht ʕ•̫͡•ʔ — Software Developer @ Embark by Status

Para poder explorar territorios desconocidos, se necesita respaldo fundamental para asegurarnos un viaje seguro. Desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, desde la idea hasta la ejecución y desde los errores hasta las correcciones. Embark 4.0 (Alfa) proporciona una serie de nuevas herramientas y funciones, incluso un tablero de IU de web nuevecito que funcionará como control de tierra de Embark.

Esta sala de control se llama Cockpit (cabina) y simplifica y facilita el desarrollo, la depuración y el despliegue para todos los desarrolladores de Ethereum.

A continuación, un rápido resumen de lo nuevo que hay, para un minucioso recorrido continúa leyendo:

Cockpit:

  • Tablero de IU de Web
  • Registro a nivel granular para los subprocesos (incluidos geth e ipfs)
  • Consola como medio para usar javascript para interactuar con la DApp
  • Comandos Predictivos
  • Una previsualización nueva de json

Explorador de Blockchain:

  • No sólo un explorador sino cuentas que tu nodo controla.
  • Los usuarios pueden especificar y desglosar cuentas individuales para tener un control más granular
  • Ve todos los contratos desplegados en cadena e interactúa con contratos específicos para hacer pruebas.
  • Trabaja directamente con contratos desplegados para modificar y obtener información
  • Fácil acceso a los detalles del contrato como ABI y bytecode
  • Registro — todas las transacciones contra el contrato

Editor basado en la web:

  • Edita archivos directamente desde Cockpit
  • Previsualización en vivo de DApps dentro del editor
  • Depurador de contratos integrado

Despliegue iterativo

Una nueva herramienta de despliegue

  • Despliega múltiples contratos complejos para producción de manera segura
  • Control total del proceso completo
  • Opción entre usar Embark o un proveedor web3 inyectado

Utils Beta: (Ahora acceso fácil desde cockpit)

  • Convierte entre unidades ETH / y nombres eth (0.001 ETH = 1 Finney)
  • Probador de Whisper
  • Probador ENS — busca una dirección y determina un nombre y registra el subdominio
  • Decodifica y ve todos los detalles de las transacciones

Tablero, consola y comandos predictivos

Cockpit tiene el objetivo de ser tu compañero al construir aplicaciones descentralizadas. En su núcleo está el tablero que da un gran panorama de todos los procesos a los que tu instancia de Embark está conectado, como el cliente de blockchain, IPFS, y Whisper.

¡Además, viene con una consola interactiva que te actualiza acerca del estatus en tiempo real de la construcción de tus aplicaciones y transacciones del cliente de blockchain conectado! Cuando decimos “interactiva”, lo decimos en serio. La consola de Cockpit te permite ejecutar comandos típicos de Embark como “ayuda”, así como las APIs EmbarkJS, que incluso proporciona una vista de árbol JSON interactivo para generar un fácil recorrido de objetos.

Obviamente, no paramos ahí. Mientras tecleas comandos, ¡Cockpit trata de ser tan útil como puede y también te sugiere comandos! Le llamamos a esta función Comandos Predictivos.

Explorador Blockchain

Cockpit también viene con su propio explorador blockchain que proporciona ideas acerca de toda la información que esperarías, incluyendo bloques, transacciones y cuentas conectadas. Aunque ya sea útil de por sí, lo llevamos a un nuevo nivel y presentamos una nueva manera de también probar instancias desplegadas de tus Contratos Inteligentes. Desde la vista de los Contratos, puedes llamar a sus APIs, ver la ABI y bytecode, recuperar registros relacionados con este contrato y usar el nuevo depurador de prueba integrado de Cockpit.

Editor basado en la red

Cockpit permite hacer cambios al código de tu aplicación usando el editor de web integrado. Aquí hay mucho que explorar, pero primero vamos a enfocarnos en las partes más importantes.

En caso de que estés editando un archivo de un Contrato Inteligente, Cockpit lo detecta y proporciona una vista de Contrato Inteligente similar al del explorador de Cockpit. ¡Éste proporciona la misma funcionalidad, como llamar a la API del contrato desde la interfaz de la web, probando la ABI y el bytecode y usando el depurador en vivo integrado!

Además de eso, hay una previsualización del navegador para tu aplicación descentralizada, haciendo que sea más fácil ver con rapidez los cambios recientemente introducidos.

Despliegue iterativo

Cuando construíamos Cockpit, nos sentamos y pensamos en cómo Embark puede facilitarles aún más la vida a los desarrolladores. Nos percatamos de que hay mucho espacio para mejoras cuando se trata del despliegue de Contratos Inteligentes. Hasta el momento esto ha sido más como un “todo o nada”, dando dolores de cabeza a los desarrolladores ya que no había un modo de desplegar de manera selectiva Contratos Inteligentes individuales.

¡Cockpit tiene lo que necesitas! Con el nuevo panel de despliegue, puedes desplegar uno o varios Contratos Inteligentes para producir de manera segura con un control total del proceso.

Servicios y más

Si has seguido los últimos lanzamientos de Embark, probablemente estás consciente de que hemos introducido varios servicios a Embark los cuales pueden ser aprovechados por los desarrolladores durante el desarrollo. ¡Cockpit los lleva al siguiente nivel al proporcionar un IU de web para las herramientas de servicio, tales como un convertidor de Ether, un probador de Whisper, un probador de ENS, un decodificador de transacciones y una herramienta para firmar y verificar mensajes usando la Web3!

Obviamente, este es solo el comienzo, añadiremos más servicios útiles con base en la retroalimentación de nuestros usuarios en el futuro.

¿De aquí a dónde?

¡Queremos que el desarrollo de aplicaciones descentralizadas sea lo más sencillo posible, pero para eso necesitamos tu retroalimentación! ¡Sigue adelante, instala la última versión de Embark, conoce Cockpit y dinos lo que piensas!

Empieza a construir DApps en https://embark.status.im/