Stellup en “El Norte” the biggest newspaper in Monterrey, Mexico

Stellup Article on El Norte, Mexican Newspaper “Crean crowdfunding para educación”

Vincenzo Belpiede, CEO y co-fundator de Stellup. Foto: Julio Salazar Belmares

Alejandra Buendía

Monterrey, México (20 octubre 2016).- Ahora las preparatorias y universidades también podrán utilizar el crowdfunding (plataformas de financiamiento colectivo) para obtener fondos y becar a estudiantes, remodelar infraestructura o comprar tecnología para investigación.

Esto mediante Stellup, una startup que surgió en Silicon 0 Valley en el 2015 y que ya suma clientes en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y México.

“Para las universidades es un problema levantar fondos porque lo hacen de una manera antigua”, afirmó Vincenzo Belpiede, cofundador y director general de Stellup.

“Pero nosotros lo hacemos móvil, usando crowdfunding y generamos networking entre egresados”, destacó.

Aunque el mercado de donaciones a universidades asciende a 37 mil millones de dólares en Estados Unidos, Stellup se enfocará primero en Latinoamérica, en donde puede llevar de casi 0 a 10 o 20 el porcentaje de (egresados) donantes.

Algunas de las universidades que ya usan Stellup son la Siglo XXI, en Toluca, México; la De los Andes, en Chile; la Interamericana, en Puerto Rico; Queen Mary University, en Londres, y Alcuin School, de Dallas, Texas.

“Firmamos un acuerdo con el bachillerato internacional (BI), que tienen como 4 mil prepas en todo el mundo”, destacó.

En su visita a Monterrey, Belpiede se reunió con directivos del Tec de Monterrey, la UANL y del Colegio San Patricio, logrando firmar un acuerdo con este último.

Al ingresar a la página web o a la app de Stellup se despliegan una serie de campañas y el usuario podrá elegir a qué alumno o proyecto universitario apoyar, con cuánto dinero y puede hacer el pago en línea.

Al igual que las plataformas de crowdfunding para emprendedores o causas sociales, el donatario otorga una recompensa al donante.

“Pueden ser playeras, gorras, boletos para eventos o el que pongan tu nombre en un ladrillo de un edificio nuevo o incluso Google ‘hangouts’ con egresados exitosos”, dijo Belpiede.

Stellup cobra un 5 por ciento de comisión del dinero que recauda en cada campaña y una tarifa mensual a la institución educativa por la consultoría que reciben sobre cómo armar las campañas.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

Fecha de publicación: 20 octubre 2016

--

--