Nicolas Lobos

3. Los nuevos pobres

Rubens Martinez
Stories about the end of the word

--

Otro año en Marte.

Cada vez es más difícil acordarse de quién era yo en la Tierra.

El primer año era una sobreviviente, tratando de lidiar con la culpa de todas las personas que dejamos atrás. La tranquilidad de haber sido elegidos, la adrenalina del escape y la ilusión de la nueva colonia. Una ceremonia por los siete billones y medio dejados atrás. No hay espacio para el duelo, cuando hay que construir un mundo de cero.

Dos años nos llevó más o menos aprender a respirar de nuevo. Acomodar el cuerpo al nuevo peso. El chiste de ¨acá somos más flacos¨, duró demasiado tiempo.

¿Cuándo volveremos a vivir? Ese es mi propósito de año nuevo. En la tierra yo era madre, emprendedora, Gerenta de Tecnología, pastelera de cumpleaños. ¿Quién voy a ser ahora?

Me miro al espejo. En la tierra era rubia. Miro mis manos. En la tierra me hacía las uñas.

Alguien toca la puerta de mi cabina. En la colonia no hay feriado de primero de año.

Otro año en Marte y me toca limpiar las cloacas.

--

--

Rubens Martinez
Stories about the end of the word

Writing from my home in Santa Monica, Uruguay I write fiction about ordinary people doing extraordinary things. Writing is always political.