Energía positiva para emprender: ¿Realmente la ley de la atracción funciona para lograr tus metas?

Guillermo Ochoa
Sueños graficos
Published in
8 min readMay 21, 2019

No me considero un ejemplo común de un “Emprendedor”, de hecho llevo apenas 2 años desde que me gradué de informático viviendo experiencias en este mundo y carrera tecnológica, así que no puedo relatar mis experiencias con propiedad sobre proyectos que están creciendo o que fracasaron en este corto tiempo, de lo que sí puedo relatar y quiero compartir es el cambio radical que ha dado mi vida y que aún se sigue dando en estos últimos años, de una vida sin un rumbo fijo o planificado y de carencia mental, a una vida llena de oportunidades profesionales, conocimiento, experiencias de emprendimiento, económicas y espirituales, solo con el simple hecho de utilizar de una manera muy diferente el concepto de lo que llaman muchos la “Ley de la atracción”, la energía, y el pensamiento positivo y de acción certera.

¿Otro concepto más de la ley de la atracción?…pues, no del todo.

A finales de la década de los 90’s aquella famosa “Ley de la atracción” se popularizó muchísimo entre las personas, libros y revistas de emprendimiento, aquella ley descrita en múltiples creencias y religiones, compactada en un documental y en un libro llamado “El Secreto” por Rhonda Byrne, explica cómo el poder del pensamiento puede atraer las cosas que más deseas a nivel financiero y social, solo con utilizar una serie de pasos, pensamientos y sentimientos repetitivos que en un lapso de tiempo corto o largo se materializarán de manera positiva o negativa dependiendo de estos. En resumidas palabras, Atraes lo que piensas y lo que sientes. El universo escuchara todo aquello y te lo entregará.

Por supuesto, esta ley fue, y es aún, criticada fuertemente por científicos y psicólogos al ser esta una Pseudociencia que no aporta una capacidad creíble de las pruebas y de los resultados de dicha ley, siendo vulnerable a un sesgo de confirmación. “No todo lo que deseamos se cumple”, “No es una ley”, “Es un efecto placebo” y “Falta de evidencia”, son una de muchas razones que complican la credibilidad de dicha ley, que en mi experiencia puedo decir que si, no todo lo de la ley de la atracción es totalmente cierta, pero no del todo falsa.

Y es que, toda esta ley tiene algo en común con muchas figuras emprendedoras en el mundo, personas que logran hacer crecer sus negocios convirtiéndolos en millonarios empresarios en muy poco tiempo, o que sus vidas cambian radicalmente apareciendo en las redes, revistas, y libros, como ejemplos claros de emprendimiento o éxito. Ese algo en común que tienen estas personas y la “ley de la atracción” no es más que el manejo correcto de la energía, en resumidas cuentas el uso positivo de ella y lo más importante ACTUAR SIN ESPERAR cambios, todo esto, es el principio fundamental y potente que posee no solo esta ley, si no todo camino, reto, sueño y objetivos en tu vida.

“Primero creas un concepto en tu mente luego lo vuelves realidad” — Jürgen Klaric

Pensar, creer y sobretodo…. MOVERSE

Hasta hace un par de años vivía los días con mentalidad limitante en cada aspecto de la vida, la situación en un país latinoamericano en crisis, no era la más favorable, terminar los estudios era un reto muy grande, el miedo, inseguridades y trabajar a la par del estudio para cubrir justamente los servicios y alimentos me encerraban aún más en esa mentalidad, generando un círculo vicioso de carencia dudas y desconfianza, y en algunos casos depresión. Lo único que me mantenía con esperanza era la meta de graduarme y conseguir alguna oferta laboral que me impulsa en salir de aquella situación, a veces pensando y de manera alentadora que todo el esfuerzo tendría algún tipo de recompensa. Sentía que algo grande estaba por suceder, algo que podría cambiar mi vida o al menos mejorarla.

Para este tiempo ya había leído,“El Secreto”, poniendo en práctica los pasos exactos de aquel libro, esperaba equivocadamente a que se cumplieran, que con mis pensamientos positivos repetitivos, las cosas que quería llegaron en poco tiempo, no pasó mucho en darme cuenta con resultados nulos, que no bastaba con solo creer y esperar que el “universo hiciera la magia” pues no, como dice el emprendedor Jürgen Klaric “Todo lo que pasa es por algo, y también deja de pasar por que no hiciste lo suficiente para que pase”, debía moverme, comprobar si de verdad esta supuesta ley funcionaba, o saber si solo era un simple efecto placebo para sentirte mejor en ciertas circunstancias, así fue, como me di cuenta de que no basta solo con la ley de atracción si no la importancia de tener energía positiva constante, y que, esta es la responsable del éxito de muchos emprendedores, compañías, millonarios, etc… y lo más importante la felicidad.

Comienza por moverte en el lugar y situación que te encuentres.

Passenger — 2016

“Te obsesionas tanto en donde quieres estar, que no le sacas provecho al lugar en el que estas” — Arthur, Pasajeros — 2016.

Una frase que me gusta mucho de una película de Hollywood es esta, muchas personas se obsesionan tanto con la meta, en el objetivo, en el lugar donde quieren estar, que olvidan completamente vivir el momento presente, aquí entra la energía positiva, sin importar la situación en la que te encuentres, puedes comenzar a tomar acción, salir de la peligrosa Zona de confort que tantos emprendimientos aniquila, y que tantas ideas mata, solo basta con conocer muy bien tu entorno, saber el porque se encuentra así, y planificar las acciones positivas para sacar máximo provecho de alli, te daras cuenta que todo comenzará a caminar en el rumbo que prefieres, recuerda que mientras más zona de confort tengas menos energía recibes.

Se agradecido con cada persona, a cada hora.

Todo lo que das en esta vida, lo recibirás de igual forma multiplicada, el agradecimiento es una norma clara para todos los empresarios que hacen conferencias sobre emprendimiento, energía, propósito, sanación,y libros entre ellos “El Secreto”, afirman que cuando das y agradeces, recibes una especie de feedback energético que te repotencia, así que por cada obstáculo que superes saliendo de tu zona de confort agradecerte, recompensate siempre, un helado, un libro, un paseo por un parque, cada logro personal, agradecerte.

Socializa con personas exitosas y de energía altamente positiva.

Una persona con alta energía positiva, emana lógicamente energía positiva, dice la ley de la atracción “atraes lo que vibras”, uno de los pasos para comenzar a emprender con energía positiva, atraer el éxito, es alejarte completamente de las personas negativas y que no aportan nada en tus planes y metas, si, esas personas que se quejan, y se excusan de cada situación desfavorable en sus vidas generan en ti energía negativa, directa e indirectamente y por ende te tientan a entrar de nuevo a la zona de confort, y pensamientos de carencia.

Tu circulo social cambiara drásticamente cuando aprendes a vivir con energía positiva, verás que llegaran personas que compartan las mismas creencias que tú, que vibren con la misma energía, así que socializa con personas que tengan éxito, o que sean felices, o que simplemente sientas que posean energía que te sume.

La autodisciplina, es el secreto para el cambio.

Todo este tema de la energía para emprender no sirve para nada si no hay constancia y disciplina. para tener disciplina no hace falta más que una meta, un propósito o un objetivo, o la motivación que tengas para lograr un cambio, La disciplina es un requisito obligatorio para llegar a cualquier parte, para lograr salir de la zona de confort, para lograr dar los primeros pasos y hacer crecer un emprendimiento. Si quieres tener todos los días energía positiva para ver cómo se materializa lo que pensaste y deseaste tanto, necesitas ser disciplinado bajo estos tres factores explicados por el conferencista YOKOI KENJI:

Organización: Planificar prioridades fijando pequeños objetivos para una meta pequeña, práctica planificando pequeñas tareas diarias durante la semana, cualquier tarea funciona, desde terminar de leer un libro, o terminar una tarea de la universidad.

Limpieza: Elimina todo aquello que te recarga de energía que no deseas, mantén en armonía tu entorno, si no se eliminan las cosas, se acumularan generando distracción y malas energías

Puntualidad: cumple todas las prioridades que planifiques, respeta tu planificación, cumple con los horarios fijados para cada tarea, mantente en movimiento.

“Cuando la organización hace el amor con la limpieza en la matriz de la puntualidad, se gesta un bebé llamado disciplina” — YOKOI KENJI

Comienza a emprender con energía positiva

Dicen que un emprendedor es aquella persona con una actitud que le permite ir a donde otros no se atreven, son soñadores que siempre están luchando para que esos sueños se hagan realidad, poseen creencias firmes y mentalidad de abundancia.

Siguiendo esta serie de pasos toda mi vida comenzó a cambiar drásticamente, no fue fácil salir de la zona de confort, pero luego de 2 años estoy viviendo todo aquello que me propuse como meta, me gradué, conseguí alguna que otras ofertas laborales, comencé a emprender, a viajar, a tener muchas oportunidades y experiencias a nivel profesional solo con el hecho de tener una mente positiva, no esperar a que sucedan las cosas. si no actuar, y ser disciplinado, no basta con solo creer que el universo pagará por todo lo que has hecho, si no te has movido jamás veras los resultados que el mismo tiene para ti, tú atraes lo positivo que quieras a tu vida con tu energía así que muévete, trabaja en lo que deseas, piénsalo, mentalizalo y sé feliz en el proceso, y no olvides emprender con energía. :)

--

--