Un lugar en el que tú y yo coincidimos

Colección de poesía que muestra el recorrido a través del tiempo de una nueva relación; con ilustraciones de su autora.

Isabella Peña Herrera
Suelo en Movimiento
4 min readJun 14, 2020

--

Instagram @cosmic.bella

Vuelvo en mi memoria
al inicio de todo,
de nosotros.

Tu nombre escrito
en hojas sueltas
me reafirma:

eres el milagro
que me recordó

cómo
volver
a escribir.

Noviembre/Diciembre

Instagram @cosmic.bella

Número de la suerte

Tres sílabas
Tres.

Suenan muy bien en mi boca, en mis labios.

Tu nombre son tres sílabas.
Tres.

Quién diría que tres
podría contener tanto.

Necesidad

Te quiero
aquí, a mi lado.

Dentro de mí
llenando mis espacios
y dándome todo de ti.

Te quiero
alma, cuerpo, mente
incluso tus miedos

también los quiero.

Deseo

Desearía
congelar el tiempo
y quedarme en tus brazos
al fin un lugar
se siente como el hogar.

Enero

Instagram @cosmic.bella

Confesiones

Sonríes y dices que te gusta mi cuerpo
porque mis curvas
encajan en tus manos.

Yo digo que me gustan
las venas de tus brazos
porque se ven como ríos

y tus ojos
como una
laguna.

Me acerco a ti
y te susurro al oído
“besarte fue la mejor decisión que pude tomar”.

Febrero

Instagram @cosmic.bella

Ser

Hace poco volví a descubrirme mirando la luna, con el tiempo y la vida había olvidado lo mucho que me encanta hacerlo.

Me estoy enamorando otra vez, de las flores y los ríos y las callecitas de esta ciudad, que ya no siento ajena, ahora es nuestra. Tuya y mía.

Estoy escribiendo otra vez, lento y mal, pero estoy empezando de nuevo.

Me quitas el miedo a las letras y a la vida. Me miras y me devuelves la seguridad, como si en tus brazos pudiera ser más yo. Como si tu boca me hiciera más real, como si al pronunciar mi nombre me devolvieras la vida.

Hoy soy más yo por ti. Soy, contigo.

Me gusto más desde que te conocí.

Espacios

El espacio perfecto
es el que ocupa mi cabeza
en la curva de tu cuello.

Estamos hechos
el uno
para el otro.

Marzo

Instagram @cosmic.bella

Primera verdad

Te pienso.

Abril

Coincidencias

Coincidir
en errores
y risas.

Coincidir en calles oscuras
y páginas de libros.

Cuando nos miran
pienso

ojalá cometiéramos este error todos los días,

ojalá equivocarnos
siempre fuera tan dulce.

Instagram @cosmic.bella

Deidad

Amarte es volver a creer en el amor
o creer en lo que sea

Quizá en algo más grande que yo
Quizá en algo más grande que todos.

Junio

Instagram @cosmic.bella

Intimidad

Entre los huesos de mi cadera
se extiende un valle
con kilómetros y kilómetros de piel.

En él habita tu recuerdo
y tus iniciales están marcadas
sobre la corteza de los árboles

las flores se mecen con el viento de tu risa
y tu calor acaricia la hierba en las mañanas.

Tejes vida en mí
y dejas la huella de tus labios
sobre mi tierra húmeda.

Eres el único habitante de un ecosistema
que se mece
bajo el latido de tu corazón
y el movimiento de tu cuerpo.

Pensamientos a 12 800 metros

¿Has visto las luces de la tierra
desde arriba de un avión?

Son ciudades llenas de personas
y personas llenas de universos

o ¿has visto, desde la tranquilidad del cielo,
cómo las olas del mar golpean con suavidad
las orillas de los continentes?

Lo hacen con el mismo cariño
con el que paso la yema de mis dedos
sobre tu espalda desnuda.

Este es el mundo que tú y yo
habitamos.

Julio

Instagram @cosmic.bella

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?

El amor son los tres centímetros
que separan tu nariz de la mía

son los besos con los que apagas mis lágrimas
en silencio

son mis lunares
que buscan los tuyos
como si fueran imanes

y es el espacio que queda entre las palmas de nuestras manos
cuando se entrecruzan nuestros dedos.

El amor es entender el tiempo.

Es mirarte a los ojos y ver los míos.

El amor es saber a quién elegir.

Tu presencia

El paraíso
es un lugar
en el que nosotros

tú y yo

coincidimos.

Suelo en Movimiento está en Instagram: @sueloenmovimiento y en Twitter: @suelomovimiento

--

--

Isabella Peña Herrera
Suelo en Movimiento

Visual communication designer working for social innovation at Phoenix Design Aid. I like to write about life.