Víctor Calderón
Sep 3 · 5 min read

Suift permite crear presentaciones asombrosas, eficientes y de calidad profesional. Todo esto en pocos minutos y sin necesidad de ser diseñador.

TL;DR: Ve el siguiente video para saber cómo funciona Suift.

Ejemplo de uso de Suift — ¡Tus diapositivas se diseñan por si solas!

Introducción

Suift se basa en el concepto base de que cada diapositiva debe tener una idea u objetivo único. Esto permite que tu audiencia siga tu mensaje sin complicaciones.

Para esto te ofrecemos una serie de estructuras de diapositivas pre-establecidas a las que llamamos Tarjetas. Cada tarjeta sigue el concepto de llevar una sola idea y un objetivo claro. Luego de elegir una tarjeta, podrás modificar cómo se ve, pero siempre dentro de los parámetros de su objetivo.

Házlo con estilo — Suift
Házlo con estilo — Suift

Partamos con lo básico… ponerle un nombre a tu presentación. Esto es muy sencillo, sólo debes cambiar el título “Your new amazing presentation” por uno que represente el tema a exponer.

Esto lo podemos lograr haciendo click sobre el ícono de lápiz al lado del título de tu presentación, o haciendo doble click sobre el texto.

Cómo poner un título a tu presentación en Suift
Cómo poner un título a tu presentación en Suift
Presiona el ícono de lápiz o clickea 2 veces el texto para editar el nombre de tu presentación.

Habiendo hecho esto, podemos crear nuestra primera diapositiva. Para esto debemos hacer click sobre el botón “Nueva Tarjeta”. Aparecerá una ventana que te permitirá elegir un tipo de tarjeta según el objetivo que quieras lograr.

En el siguiente ejemplo utilizaremos el tipo de tarjeta “Título grande”, el cual tiene el objetivo de introducir a tu audiencia a una temática, poniendo textos grandes y un logotipo o ícono opcional.

Cómo crear nuevas tarjetas de Título e Introducción en Suift
Cómo crear nuevas tarjetas de Título e Introducción en Suift
¡Introduce un tema con estilo!

Como se ve en la imagen anterior, cada tipo de tarjeta tiene un objetivo específico, ya sea introducir a un tema, explicar e informar y más.

Galería de fotos

Una de estas Tarjetas se llama “Galería”, la cual te permite tener una colección de entre 2 y 6 fotos. Utiliza esta Tarjeta cuando necesites mostrar muchas imágenes sobre un tema específico. Según la cantidad de fotos que agregues, el diseño se adaptará por si solo:

Galería de gatos en Suift
Galería de gatos en Suift

Es importante introducir de manera clara y concisa el tema, usando la cantidad adecuada de tarjetas, imágenes y texto.

Escribir en tu diapositiva

Para escribir sólo debes elegir un tipo de Tarjeta que incluya párrafos. Luego deberás presionar el botón “Agregar párrafo” y comenzar a escribir.

Si presionas sobre uno de tus párrafos, obtendrás algunas opciones de edición sobre tal párrafo, como: tamaño del texto, cursiva, negrita, etc.

Texto en Suift y opciones asociadas
Texto en Suift y opciones asociadas

Agregando imágenes

Al igual que con tus textos, las imágenes que agregues en tus tarjetas tendrán opciones asociadas. Basta con que hagas click sobre tu imagen para mostrar sus opciones, como el tamaño o la orientación de la misma.

Además, si presionas el botón con ícono de cámara, podrás subir una foto de tu computador, buscar una en nuestra extensa biblioteca online o insertar una a través de un link.

Cualquiera sea la opción que elijas, siempre se verá excelente:

Agregando una imágen en Suift y opciones asociadas
Agregando una imágen en Suift y opciones asociadas
Si no tienes imágenes propias, puedes buscar imágenes de alta calidad y sin derechos de autor sin necesidad de salir de Suift.

Luego de toda introducción, es importante dar mayor información a tu audiencia para mantenerlos atentos y cautivar su atención. Para esto tienes diversos tipos de Tarjetas orientados a mostrar “textos e información”:

Creando tarjetas de Texto e Información en Suift
Creando tarjetas de Texto e Información en Suift

Estas tarjetas tienen el objetivo de entregar información de manera eficaz, lo que se logra dándole importancia al texto + información anexa. En el ejemplo anterior, la Tarjeta te permite poner textos a la izquierda y una foto o video a la derecha; dándole mayor protagonismo a tu información, permitiendo que entregues datos importantes a tu audiencia sin distracciones.

Gráficos

Además de información, fotos y videos, muy pronto podrás mostrar datos de manera fácil de entender mediante gráficos. Síguenos en redes sociales para estar al tanto de cuando lancemos estas Tarjetas.

Estos permitirán presentar de mejor manera datos numéricos, proporciones o ideas que simplemente no se podrían mostrar de manera efectiva solamente con textos.

Diseños

Suift no solo agiliza el proceso de presentaciones, sino que además te permite crear presentaciones altamente atractivas en pocos clicks. Para esto te ofrecemos una serie de opciones de diseño, las cuales puedes cambiar presionando en el botón de diseños en la esquina superior derecha de la pantalla. Algunos diseños disponibles son: Colored, Basic Design, Type Beauty y Cam Click, ¡Aunque esperamos agregar nuevos diseños constantemente!

Para más información sobre los diseños, visita nuestra sección de diseños.

A continuación puedes ver cómo funciona el cambio de diseños:

Opciones de diseño en Suift
Opciones de diseño en Suift

¡Pero aún hay más! Con Suift no tienes por qué limitarte a los colores definidos por defecto en cada diseño. Puedes cambiarlos libremente tanto para tu presentación completa, como para diapositivas específicas.

Con Suift podrás utilizar tus colores corporativos o aquellos que sientas que te identifican más, en cualquiera de los diseños que están disponibles en la plataforma.

A continuación puedes ver cómo cambiar los colores globales de toda tu presentación:

Cambio de colores para todas tus tarjetas en Suift
Cambio de colores para todas tus tarjetas en Suift
Cambio global de colores. Estos colores modifican toda tu presentación

Y si quieres cambiar el color de fondo de una diapositiva específica, también puedes hacerlo. Aunque debes considerar que, si después cambias los colores globales de la presentación, esta diapositiva no cambiará, pues seguirá teniendo el color manual elegido por ti:

Cambio de colores para una tarjeta específica en Suift
Cambio de colores para una tarjeta específica en Suift
Cambio de colores para una diapositiva específica.

Con todo este conocimiento ya estás listo para usar Suift, lo único que falta es que plasmes tus ideas en tus presentaciones y las compartas con el mundo:

Comparte tus presentaciones de Suift con el mundo
Comparte tus presentaciones de Suift con el mundo
Presenta desde el navegador o comparte el link de tu presentación a través de internet.

¿Listo/a para comenzar a hacer presentaciones que se diseñan solas? ¡Regístrate hoy! — Es gratis ;)

Suift

Suift is an online web app that enable non-designers to create stunning presentations that get designed by themselves. Do it with style.

Víctor Calderón

Written by

Suift

Suift

Suift is an online web app that enable non-designers to create stunning presentations that get designed by themselves. Do it with style.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade