Javier Luz
Aug 28 · 4 min read

Suift basa su facilidad de crear presentaciones bajo el concepto de que toda diapositiva debe tener un objetivo único. Los mejores presentadores tienden a tener una regla básica general al momento de crear una presentación profesional:

1 DIAPOSITIVA = 1 IDEA

Bajo este concepto, Suift ofrece una gama de modelos de diapositivas pre-establecidos, a los cuales llamamos “Tarjetas”. Cada una cumple una razón de ser y un objetivo. Por ejemplo:

  • Título grande: te permite introducir a una temática o sección dentro de tu presentación.
  • Video en pantalla completa: perfecto para mostrar un video sin interrupciones ni elementos que desconcentren a tu audiencia.
  • Mostrar y contar: un tipo de tarjeta especialmente pensado para que puedas explicar una idea con un contenido visual adjunto (eje: un video o imagen)
  • Entre otras…

En la siguiente imagen puedes ver los tipos de Tarjetas que estarán disponibles durante la Beta, así como los que esperamos ir habilitando en actualizaciones semana a semana:

TIPOS DE TARJETAS DISPONIBLES EN LA BETA

A continuación detallamos todos los tipos de tarjetas que estarán disponibles durante la Beta, con los cuales podrás crear presentaciones altamente atractivas, principalmente enfocadas en mostrar contenidos como textos, videos e imágenes.

Título grande

Este tipo de Tarjeta te permitirá introducir a tu audiencia a tu presentación o a una sección o temática específica.

En esta puedes insertar párrafos, imágenes/videos de fondo y un logotipo o ícono principal.

Tipo de tarjeta: Título grande
Tipo de tarjeta: Título grande
Diapositiva con fondo blanco.
Diapositiva con un fondo de color personalizado.

Video en pantalla completa

Las tarjetas de Video en pantalla completa te permiten mostrar un video sin distracciones, de forma que tu audiencia ocupe toda su atención en verlo.

Puedes agregar videos desde YouTube o Vimeo.

El video toma el 100% de la pantalla.

Imagen grande

Esta diapositiva te permite poner una foto a pantalla completa, como una forma de resaltar fuertemente la fotografía. También es posible agregar un pie de foto, para entregar un poco más de información.

Diapositiva con imagen grande.
Diapositiva con imagen grande + pie de foto.

Galería

Las galerías de Suift te permiten agregar hasta 6 imágenes en una misma diapositiva. Estas se adaptarán por si solas según la cantidad de imágenes que incluyas. Además Suift te permite buscar fotografías de alta calidad (y sin derechos de autor) directamente desde la plataforma, en caso de que no tengas ninguna en tu computador.

Conseguir atención

Este tipo de Tarjeta se enfoca en mostrar textos. Si bien puedes agregar una imagen o video de fondo, o cambiar el color, son los párrafos los que toman presencia. Aprovecha esta Tarjeta para explicar un tema específico mediante textos más largos.

Mostrar y contar

Las tarjetas de Mostrar y contar tienen un enfoque similar a Conseguir atención, en el sentido de que se enfocan en mostrar tus párrafos con mayor presencia. Sin embargo, este tipo de Tarjeta te entrega –además– la capacidad de mostrar una foto o video anexa a la izquierda o derecha.

Utiliza este tipo de tarjetas cuando necesites explicar algo con más texto pero además requieras mostrar visualmente a lo que te refieres.

TIPOS DE TARJETAS POST LANZAMIENTO

Esperamos agregar nuevos tipos de Tarjetas durante las siguientes semanas luego del lanzamiento de la Beta, los cuales permitirán:

  • Crear listados de contenidos
  • Insertar gráficos analíticos
  • Mostrar maquetas y prototipos con un marco de computador/smartphone
  • Mostrar un sitio web o contenido externo a través de un iFrame
  • Más variedad de Tarjetas para mostrar textos largos

Suift

Suift is an online web app that enable non-designers to create stunning presentations that get designed by themselves. Do it with style.

Javier Luz

Written by

Designer + Computer Engineer. Founder of Keyslide (http://keyslideapp.com/).

Suift

Suift

Suift is an online web app that enable non-designers to create stunning presentations that get designed by themselves. Do it with style.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade