Diccionario de Influencer Marketing

Swaymap
Swaymap
Aug 28 · 3 min read

¿No tienes muy claro cómo se calcula el engagement en redes sociales? ¿Te pierdes cuando te hablan de KPI’s de social media? Entonces, te resultará muy útil este artículo. Hemos recopilado los términos más importantes del Influencer Marketing para que no se te escape ninguno.

¡Allá vamos!

Alcance o reach: Nº de personas que han visto una publicación o anuncio.

Impresiones: Nº de veces que se ha visto una publicación o anuncio.

La diferencia entre alcance e impresiones es que el alcance se refiere a las personas, y las impresiones, al número de veces total que se ha mostrado una publicación. Por esta razón, podemos alcanzar a 1000 personas y tener 2000 impresiones, lo que significa que hemos impactado dos veces a cada usuario.

Engagement: Relación entre el nº de followers y la interacción media(likes, comentarios o visualizaciones) en sus publicaciones.

Feed: Lugar donde realiza publicaciones un perfil en una red social. También nos referimos al feed cuando hablamos del conjunto de publicaciones de un perfil.

Post: Publicación en una red social.

Story: Publicación de Instagram, de máximo 15 segundos de duración, que desaparece a las 24h.

Carrusel: Post con varias imágenes o vídeos.

Tweet: Post en Twitter.

Take over: Colaboración con un influencer que consiste en que durante un periodo determinado, el influencer realizará publicaciones desde la cuenta de la empresa, como si se hubiera adueñado de ella. Suele hacerse con Instagram Stories, o con directos en Youtube o Facebook.

Vlog: Significa vídeo blog, y suele publicarse en Youtube. Consiste en mostrar nuestro día a día sin filtros. Suele realizarse cuando el influencer está en un momento especial de su vida: un viaje, un embarazo, una mudanza, etc.

Haul: Vídeo en el que un influencer enseña muchos productos sobre una temática.

Por ejemplo, en un Haul de verano, el influencer enseña prendas de esa temporada. O en un Haul de Primark, enseñaría prendas únicamente de esa marca. Este tipo de colaboración es especialmente popular en los sectores moda y belleza, y principalmente, se hacen en Youtube.

Vídeo o post dedicado: Es una publicación en la que sólo aparece una marca, y por tanto, es más cara que aquellas en las que el influencer etiqueta o habla de varias empresas.

En el ejemplo de los hauls, que un producto salga en el “Haul de verano” junto con otros de otras marcas, es más económico que hacer un haul exclusivamente con productos de nuestra firma.

Home Tour: Vídeo en el que un influencer enseña su casa. Suele ser un buen momento para hacer colaboraciones con marcas de decoración, y enseñar sus productos de una manera casual.

Fee: Precio que pagamos a un influencer por realizar el contenido que acordemos. Dependerá del número de seguidores que tenga, su engagement, el sector en el que trabaje y el tipo de contenido que queramos que produzca.

Handle: Nombre de un perfil social. Por ejemplo, el handle de Ikea en Instagram, es @ikea.


Si estás pensando en trabajar con influencers, seguro que Sway Map, nuestra herramienta de análisis Big Data de influencers, te ayuda a elegir los perfiles adecuados para tu empresa. Puedes ver más información en nuestra web.

En caso de que, directamente, te interese probar Sway Map durante 7 días de manera gratuita, puedes solicitar tu demo en este enlace.

Esperamos que te haya resultado útil este post. Si echas de menos algún término, dínoslo en un comentario y lo agregaremos :)

Sway Map en español

Somos una empresa de Big Data que analizamos influencers y marcas en redes sociales

Swaymap

Written by

Swaymap

Swaymap analyses big data from influencers and brands worldwide.

Sway Map en español

Somos una empresa de Big Data que analizamos influencers y marcas en redes sociales

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade