Flamingueo: Cómo utilizar las redes sociales para que tu usuario te adore

Swaymap
Swaymap
Feb 6 · 3 min read

Algunas marcas viven un momento de oro, y después del bombazo, desaparecen. No es el caso de Flamingueo. Para quien no los conozca, se trata de una marca que nació vendiendo maxi-flotadores. Durante un tiempo, fueron protagonistas de algunas de las fotos más cool de Instagram… y cuando la moda pasó, fueron capaces de reinventarse, ampliando su gama de productos y aprovechando la notoriedad que habían alcanzado.

Las redes sociales han sido un pilar base en la estrategia de Flamingueo, así que vamos a estudiar las claves que les han hecho triunfar.

1. Flamingueo utiliza imágenes aspiracionales, fáciles de recrear

La empresa ha entendido a la perfección el lenguaje de Instagram, y siempre utiliza imágenes aspiraciones para transmitir sus mensajes. Esto, que puede parecer básico, es uno de los errores que más cometen las marcas en redes sociales. No se trata de obras de arte ni súper producciones, sino de imágenes parecidas a las que podrían crear sus seguidores, pero un poco mejores. De esta manera, el usuario siente que la marca está alineada con el estilo de vida que le gustaría alcanzar.

2. La Community Manager habla en primera persona y pide interacción constante

La Community Manager habla en primera persona, como si fuese una influencer o una amiga más. Esto garantiza empatía y cercanía con la marca, y el uso constante de llamadas a la acción, incita a sus seguidores a interactuar.

3. Trabajan con influencers de tamaño medio

Han trabajado con influencers de todo tipo, pero la estrategia que más repiten a lo largo del tiempo es colaborar con perfiles medianos. La clave es que este tipo de prescriptores suelen tener un buen alcance, fees razonables, y por tanto, es relativamente fácil conseguir un buen Retorno de inversión (ROI).

4. Educan al usuario sobre cómo fotografiar el producto

Le ofrecen herramientas y consejos de valor: cómo editar fotos, filtros exclusivos… son conscientes de la preocupación de sus usuarios por ofrecer su mejor cara en redes, y utilizan este interés de sus seguidores como una herramienta de fidelización.

5. Los usuarios son sus aliados.

Publican imágenes de usuarios que no son influencers, pero que crean contenido de calidad. Al postear este tipo de fotos, están animando a sus fans a crear contenido, y refuerzan su imagen de marca con un estímulo positivo.

Conclusión

Esperamos que puedas aplicar estos tips en tu estrategia de redes sociales, y que te den tan buenos resultados como a Flamingueo. Nuestra recomendación es que no los sigas al pie de la letra, sino que los adaptes a la realidad de tu perfil, y a los objetivos de marketing que quieras conseguir.

Si necesitas apoyo con la gestión de influencers, contáctanos y nosotros nos encargamos de todo. Recuerda que en Sway Map diseñamos las campañas con influencers utilizando nuestro software de Big Data, así nuestros clientes sólo trabajan con perfiles que realmente encajan con sus valores.

Sway Map en español

Somos una empresa de Big Data que analizamos influencers y…

Swaymap

Written by

Swaymap

Swaymap analyses big data from influencers and brands worldwide.

Sway Map en español

Somos una empresa de Big Data que analizamos influencers y marcas en redes sociales

More From Medium

Top on Medium

Top on Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade