¿Qué es un influencer? Y otras preguntas que siempre te has hecho

Swaymap
Swaymap
Aug 23 · 2 min read

Los influencers llevan años apareciendo en todo tipo de conversaciones. De manera más o menos directa, condicionan muchas de nuestras decisiones… ¿o de verdad crees que todo el mundo se compra las mismas zapatillas por casualidad?

Hoy, hemos decidido responder algunas que te ayudarán a entender un poco más cómo es el negocio en marketing de influencers.

¿Qué es un influencer?

Es una persona especializada en una temática concreta, que crea contenido online. Tiene una gran comunidad de seguidores, y normalmente, realiza colaboraciones remuneradas con marcas.

¿Es necesario ser experto en un tema para ser influencer?

En absoluto. De hecho, un tipo de contenido que funciona muy bien, es compartir el proceso mientras el influencer aprende algo.

Por ejemplo, cuando una influencer va a ser mamá y comparte cómo avanza del embarazo, los demás usuarios no la siguen por ser experta en la materia, sino porque empatizan con su momento vital.

¿Cuántos seguidores se necesitan para ser influencer?

Nosotros consideramos que para ser influencer (o microinfluencer, más bien) se deben tener al menos 10k seguidores.

De todas formas, no hay una norma exacta, y dependerá de la red social y el sector.

¿Cuánto cobra un influencer?

Esta es la pregunta del millón. Y la respuesta es… DEPENDE. Los influencers no tienen tarifas fijas, es más, un perfil puede pedir 3000€ por un post a una marca, y trabajar gratuitamente para otra.

¿A partir de cuántos seguidores empieza a cobrar un influencer?

Normalmente, a partir de 20–30k, la mayoría de las colaboraciones empiezan a estar remunerados, y a partir de 80–100k, muchos viven exclusiva­mente de este trabajo.

¿Cómo ser influencer?

Hay una tendencia que apunta a que el futuro es de los micro influencers, porque tienen más credibilidad que los grandes.

Para convertirse en uno de ellos, no sólo hace falta que te apasione un tema… también necesitas tener la sensibilidad y capacidad

de entender qué quieren tus seguidores. Además, es necesario dedicar mucho tiempo (horas y horas el dia) a crear contenido e interactuar con otros perfiles.


Si quieres contratar influencers para tu marca y no sabes por dónde empezar, puede que te ayude Sway Map nuestra plataforma de análisis. Tenemos más de 2M de influencers en nuestra base de datos, y es muy sencilla de usar. Puedes ver más información visitando nuestra web.

Si directamente, quieres probar Sway Map de manera gratuita, rellena este formulario :)

También puedes compartir este post con quien creas que le pueda interesar, o dejarnos un comentario si tienes alguna duda.

Sway Map en español

Somos una empresa de Big Data que analizamos influencers y marcas en redes sociales

Swaymap

Written by

Swaymap

Swaymap analyses big data from influencers and brands worldwide.

Sway Map en español

Somos una empresa de Big Data que analizamos influencers y marcas en redes sociales

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade