Cómo SwissBorg prioriza la seguridad en los mercados volátiles

Borja Nolla Marti
SwissBorg DAO
4 min readJun 15, 2022

--

Como saben, estamos atravesando uno de los momentos más difíciles del actual ciclo de mercado debido a cuestiones macroeconómicas y geopolíticas. Algunos de ellos son la guerra en Ucrania, la crisis energética, la inflación de dos dígitos, las subidas de los tipos de interés, la caída del UST Terra y otros.

En tiempos como estos, es natural experimentar algo de miedo, incertidumbre y duda. Como inversores, nosotros también lo experimentamos. Por eso nos gustaría ofrecer a nuestra valiosa comunidad una visión general de los diferentes riesgos a los que se enfrentan las organizaciones que operan en la criptoesfera, y cómo SwissBorg está mitigando cada uno de estos riesgos para mantenerte a ti y a tus activos a salvo.

Riesgos de quiebra y de impago

Como resultado de los riesgos macroeconómicos y geopolíticos críticos a los que se enfrentan los mercados financieros, numerosos actores, incluidas las principales empresas de criptografía, podrían llegar a ser insolventes y declararse en quiebra.

En SwissBorg, somos muy afortunados de contar con sólidas medidas de gestión de riesgos y prácticas presupuestarias prudentes. A finales del verano de 2021, nuestro equipo de gestión de riesgos se comprometió a mantener dos tercios de nuestros activos en fiat y stablecoins, compensando así los riesgos de volatilidad de otros criptoactivos. Mantenemos el tercio restante de nuestra tesorería en cripto, con la mayoría en tokens del top-10 con sólidos fundamentos (BTC, ETH y BNB).

Aunque el equipo de SwissBorg es un fan de muchas monedas alternativas, como empresa tenemos la responsabilidad no sólo de proteger los activos de nuestros usuarios, sino también de mantener nuestros servicios, y mantener nuestra tesorería en criptomonedas de menor riesgo asegura que SwissBorg será capaz de hacerlo. Por esta razón, SwissBorg nunca asumió ninguna exposición a UST.

Además de esta tesorería, tenemos, por supuesto, nuestros tokens CHSB. Estos tokens se utilizan principalmente para financiar el CHSB Yield 2.0 y para recompensar a nuestro equipo, pero siguen estando disponibles como fondo de reserva en caso de que se necesiten.

Aunque el valor de la tesorería de SwissBorg ha sufrido en la actual carrera bajista, tenemos los activos para capear con éxito la tormenta actual. De hecho, y con los tipos actuales, podemos sobrevivir otros dos años o más, y tenemos planes de contingencia adicionales en el improbable caso de que el mercado bajista se prolongue.

Riesgos de custodia frente a riesgos de no custodia

¿Qué pasa con sus fondos? Algunas de las principales empresas de CeFi han subrayado que los fondos podrían perderse en caso de quiebra, lo que ha provocado un tremendo pánico y un aumento de las retiradas entre los proveedores de CeFi.

Los monederos DeFi, o Web 3.0, se están utilizando como solución alternativa, sin embargo, estos monederos vienen con sus propios riesgos, incluyendo hackeos y suplantación de identidad, sin posibilidad de recuperar los activos. Además, el reto de la gestión de la clave privada puede llevar a que los activos se pierdan de forma permanente, especialmente en los casos en los que los accidentes hacen que el titular de la cartera no pueda acceder a ella.

En SwissBorg ofrecemos lo mejor de CeFi y DeFi.

  • Además de ser financieramente saludables, nuestra licencia de moneda virtual nos obliga a mantener el 100% de los fondos de los usuarios totalmente separados de nuestros fondos corporativos en todo momento. Esto significa que, en el muy improbable caso de una quiebra, un hackeo o una estafa, sus fondos serán totalmente reembolsables.
  • SwissBorg utiliza la tecnología MPC keyless y la criptografía avanzada para la seguridad tanto de sus activos como de sus datos personales con uno de los mayores proveedores de custodia del mundo: Fireblocks.
  • La aplicación de SwissBorg superó el año pasado con éxito una prueba de penetración realizada por hackers de sombrero blanco de confianza.

De acuerdo con nuestra investigación, estas mejores prácticas de CeFi y DeFi hacen que SwissBorg sea la aplicación de criptografía más segura del mundo para almacenar, comerciar y rentabilizar sus activos.

Mirando al futuro

Aparte de la seguridad, muchos de vosotros, queridos miembros de la comunidad, estáis pasando por momentos difíciles y podéis haber perdido una cantidad significativa de vuestro patrimonio. En momentos como éste, es fundamental comprender que no es la primera ni la última vez que veremos estos mercados bajistas: las correcciones son simplemente una parte normal de los ciclos del mercado.

No sólo los mercados acabarán recuperándose y alcanzando nuevos máximos históricos, sino que ni Bitcoin, ni las principales cadenas de bloques, ni SwissBorg desaparecerán. Y mientras dure la tormenta, nos gustaría asegurarle, una vez más, que sus fondos están a salvo y pueden aprovechar lo que podría considerarse oportunidades de compra.

--

--