Descripción de ejercicio.

Ejercicio: Árbol genealógico (Santiago).

Nathalia Zuluaga
Poéticas del interior:
2 min readMay 27, 2022

--

Fecha: 07/ 09/21

Contexto y ambiente.

Teníamos planeado vernos un lunes en la universidad. Todo parecía indicar que el encuentro sería ese día. Pero a la 1 de la tarde Santiago me escribió un mensaje en el que me decía que no iba a poder llegar, que las circunstancias le habían cambiado los planes y que tendría que dejar la reunión para otro día. Le dije que sí, que tranquilo, que no había ningún problema; aunque la verdad, ese día había ido a la universidad sólo para esa reunión.

El día pasó, no hubo reunión.

Al día siguiente, a eso de las 9 de la mañana, Santiago me escribe inesperadamente. Me dice que tiene el carro y que puede pasar por la universidad para nuestra reunión. Yo acepto y pactamos el lugar de encuentro: la cafetería central.

Santiago llega a la hora acordada. Me escribe. Me dice que está sentado en una esquina de la cafetería, en el primer piso. Lo encuentro. Está comiendo, o como me dice: “desayunando”. Me siento a su mesa, frente a él. Lo observo comer por unos instantes antes de iniciar una conversación sobre trivialidades cotidianas.

Conversamos, conversamos.
Se nos va el tiempo en la vida del otro, hasta que después de un silencio nos damos cuenta de la hora. Entonces le explico a Santiago un poco de qué se trata el ejercicio, le muestro la libreta en la que tengo el ejemplo del árbol genealógico, y le digo que haga el suyo. Le paso una hoja en blanco y algunos marcadore de colores.

Ejercicio: Árbol genealógico. Hecho por: Santiago.

--

--

Nathalia Zuluaga
Poéticas del interior:

Estudiante de antropología. La música me mueve las fibras y las palabras me mantienen viva: escribo para sobrevivir.